10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet en LATAM para el 2013

Internacional

3 febrero, 2013

El pasado Jueves se llevó a cabo el primer encuentro del año del “Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet”, seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de comercio electrónico (eInstituto), donde se buscó analizar cuáles serán los grandes cambios que vivirá la red, cómo beneficiaran a los usuarios y cuál será su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

En la actualidad, resulta fundamental comprender como será la internet que se viene para optimizar los desarrollos, aplicaciones y plataformas que son utilizadas para el comercio electrónico y los negocios online, principales motores de la Economía Digital. Estos webinar buscan mostrar a través de la experiencia de los principales líderes del sector en LATAM como dar un paso más allá para afrontar transiciones, dimensionar el alcance de las innovaciones y lograr aplicaciones exitosas.

Según informó el eInstituto, el panel de discusión comenzó con una introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina y en qué situación se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo. Luego se dio comienzo a analizar las 10 tendencias y desafíos que las empresas y emprendedores que viven y respiran del mundo de los negocios por internet deberán superar o aprovechar ya que ofrecen interesantes oportunidades de negocios.
Se trató de una fotografía muy útil que nos permite entender de forma sencilla cómo los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo ecosistema para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.

A continuación mostramos resumidos los 10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet para el 2013 que se desarrollaron durante el panel online:

  1.  MARKETPLACE eCommerce+: El Nuevo Ecosistema de los Negocios por Internet
     
  2.  Profesionalización del Management del Canal Online
     
  3.  Mutichannel + Experiencia de Compra Positiva
     
  4.  Mobile eCommerce
     
  5. Social eCommerce
     
  6. Video & eCommerce
     
  7. Generación de Confianza & Fraude Online
     
  8. Comercio Electrónico Transfronterizo
     
  9. La Nueva Internet (IPV6, GTLD, etc.)
     
  10. Sustentabilidad Digital

Antes de culminar el Panel online los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y exponer sus consultas a los expertos invitados. Un tema destacado a lo largo de todo el debate es el desafío que tiene la oferta de producir una mayor y mejor cantidad de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por internet y procuren una experiencia positiva en los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE