10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet en LATAM para el 2013

Internacional

3 febrero, 2013

El pasado Jueves se llevó a cabo el primer encuentro del año del “Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet”, seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de comercio electrónico (eInstituto), donde se buscó analizar cuáles serán los grandes cambios que vivirá la red, cómo beneficiaran a los usuarios y cuál será su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

En la actualidad, resulta fundamental comprender como será la internet que se viene para optimizar los desarrollos, aplicaciones y plataformas que son utilizadas para el comercio electrónico y los negocios online, principales motores de la Economía Digital. Estos webinar buscan mostrar a través de la experiencia de los principales líderes del sector en LATAM como dar un paso más allá para afrontar transiciones, dimensionar el alcance de las innovaciones y lograr aplicaciones exitosas.

Según informó el eInstituto, el panel de discusión comenzó con una introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina y en qué situación se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo. Luego se dio comienzo a analizar las 10 tendencias y desafíos que las empresas y emprendedores que viven y respiran del mundo de los negocios por internet deberán superar o aprovechar ya que ofrecen interesantes oportunidades de negocios.
Se trató de una fotografía muy útil que nos permite entender de forma sencilla cómo los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo ecosistema para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.

A continuación mostramos resumidos los 10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet para el 2013 que se desarrollaron durante el panel online:

  1.  MARKETPLACE eCommerce+: El Nuevo Ecosistema de los Negocios por Internet
     
  2.  Profesionalización del Management del Canal Online
     
  3.  Mutichannel + Experiencia de Compra Positiva
     
  4.  Mobile eCommerce
     
  5. Social eCommerce
     
  6. Video & eCommerce
     
  7. Generación de Confianza & Fraude Online
     
  8. Comercio Electrónico Transfronterizo
     
  9. La Nueva Internet (IPV6, GTLD, etc.)
     
  10. Sustentabilidad Digital

Antes de culminar el Panel online los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y exponer sus consultas a los expertos invitados. Un tema destacado a lo largo de todo el debate es el desafío que tiene la oferta de producir una mayor y mejor cantidad de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por internet y procuren una experiencia positiva en los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE