10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet en LATAM para el 2013

Internacional

3 febrero, 2013

El pasado Jueves se llevó a cabo el primer encuentro del año del “Ciclo Regional Conversando con los Líderes de los Negocios por Internet”, seminario organizado por el Instituto Latinoamericano de comercio electrónico (eInstituto), donde se buscó analizar cuáles serán los grandes cambios que vivirá la red, cómo beneficiaran a los usuarios y cuál será su impacto en el comercio electrónico y los negocios por Internet y cuáles son las oportunidades que ofrece esta nuevo escenario para la economía digital.

En la actualidad, resulta fundamental comprender como será la internet que se viene para optimizar los desarrollos, aplicaciones y plataformas que son utilizadas para el comercio electrónico y los negocios online, principales motores de la Economía Digital. Estos webinar buscan mostrar a través de la experiencia de los principales líderes del sector en LATAM como dar un paso más allá para afrontar transiciones, dimensionar el alcance de las innovaciones y lograr aplicaciones exitosas.

Según informó el eInstituto, el panel de discusión comenzó con una introducción a los principales indicadores del Comercio Electrónico en América Latina y en qué situación se encuentra la Región en comparación con el resto del mundo. Luego se dio comienzo a analizar las 10 tendencias y desafíos que las empresas y emprendedores que viven y respiran del mundo de los negocios por internet deberán superar o aprovechar ya que ofrecen interesantes oportunidades de negocios.
Se trató de una fotografía muy útil que nos permite entender de forma sencilla cómo los avances tecnológicos y la creciente saturación digital están perfilando un nuevo ecosistema para el mundo del comercio electrónico y los negocios por internet.

A continuación mostramos resumidos los 10 desafíos y Tendencias para el eCommerce y los Negocios por Internet para el 2013 que se desarrollaron durante el panel online:

  1.  MARKETPLACE eCommerce+: El Nuevo Ecosistema de los Negocios por Internet
     
  2.  Profesionalización del Management del Canal Online
     
  3.  Mutichannel + Experiencia de Compra Positiva
     
  4.  Mobile eCommerce
     
  5. Social eCommerce
     
  6. Video & eCommerce
     
  7. Generación de Confianza & Fraude Online
     
  8. Comercio Electrónico Transfronterizo
     
  9. La Nueva Internet (IPV6, GTLD, etc.)
     
  10. Sustentabilidad Digital

Antes de culminar el Panel online los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar sus opiniones y exponer sus consultas a los expertos invitados. Un tema destacado a lo largo de todo el debate es el desafío que tiene la oferta de producir una mayor y mejor cantidad de productos y servicios online que cumplan con las buenas prácticas de los negocios por internet y procuren una experiencia positiva en los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 428
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

IAB Spain presenta el Top Tendencias Digitales 2018

IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en...

  • 1 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Ecommerce y generación Z: lo que debes saber sobre la siguiente generación

La generación Z, también conocida como iGen o Centennials, es posiblemente la...

  • 17 enero, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE