10 consejos prácticos para impulsar el éxito de un tienda online

Startups

2 mayo, 2012

negocios_euroEngendrar una idea de negocio, desarrollar el plan de empresa, invertir en la plataforma, en equipo humano, con suerte en acciones de marketing, pensar en cómo se resolverán los problemas de logística... ¿y ahora qué? ¿Cómo posicionar nuestra tienda online para que tenga visitas, se registren usuarios y - sobre todo - que la experiencia del consumidor atraiga más compradores? Los chicos de eKomi, una de las principales plataformas de feedback para tiendas online, nos dan 10 consejos prácticos para impulsar las ventas y mejorar la percepción de los usuarios sobre nuestra startup.


1. adoptar un enfoque más personal

Incluso en la infinidad de la red, los usuarios quieren sentir que son parte de algo. Por este motivo, sus cliente deben tomar un papel central en el modelo de negocio de su tienda online. Las Áreas de Cliente, listas de Sugerencias, y Listas de productos recomendados, son tan sólo algunas de las herramientas para lograr una relación más personal con los usuarios y para obtener valiosa información sobre sus actitudes de compra. 

Preferiblemente, la personalización debe llevarse a cabo antes que los clientes lleguen a su sitio web, pues lo primordial será que puedan encontrarle. La integración de las Estrellas en Google Adwords en la estrategia de e-marketing es una gran forma para obtener los mejores resultados.

2. crear confianza

Debido a la falta de confianza, muchos usuarios quieren conocer más acerca del proceso de compra, y la mejor manera es fomentando y publicando comentarios y valoraciones de compradores anteriores. Esta comunicación cliente a cliente ofrece la ventaja de promover su marca y las soluciones de sus productos de manera independiente y legítima. 

3. investigación de mercado

Es claro que para satisfacer las necesidades de los clientes, es imprescindible conocer y entender sus preferencias. Al incorporar preguntas relacionadas a los objetivos específicos de marketing (como por ejemplo, ¿dónde nos conoció?) en las encuentas de opinión y/o proceso de compra se incrementará notablemente la entrada de información útil. Es esta información la que apoya también los sistemas de control de calidad de su tienda online. 

4. mejora la visibilidad

Incrementar la notiriedad entre los usuarios es importante, pero no es suficiente puesto que el propósito es vender más. Aplicando los llamado botones call-to-action en lugares visibles en la página web, se logra impulsar las ventas o, al menos, obtener más registros. Una buena manera de llamar la atención del usuario es colocar estos botones al lado de una imagin. Es mediante el cálculo de Tasas de Conversión de Leads que es posible medir los resultados obtenidos. 

5. mantener un diálogo proactivo

Una vez conseguidos los clientes, lo más importante es mantenerlos. Debe ser sencillo para los clientes ponerse en contacto con la tienda on-line en caso de tener alguna pregunta o problema. Las herramientas de Atención al Cliente (como números de teléfono gratuito y Chat de Ayuda en Vivo) al igual que la aplicación de CRM, no solo tienen como objetivo ofrecer un mejor servicio, sino también impulsar la confianza y fidelidad de los clientes. Un ejemplo destacado de CRM es la recolección de información y gestión de incidencias, a través de procesos independiente de mediación realizada por agentes reales. 

6. permanecer conectado

Cada logotipo de comercio en línea o campaña de marketing en blogs, redes sociales, comunicados de prensa y web amigas, deben estar directamente vinculados a la página de inicio de su tienda online para destacar la marca e impulsar el tráfico. 

7. hazte ver

¿Por qué un usuario elige la página web específica entre miles de resultados de búsqueda en Google? El sistema de estrellas de Google Adwords y Google Shopping es una herramienta de gran relevancia. Ayudando a destacar de la multitud, aumentar la visibilidad e incrementar el SEO de forma continua, mediante la recolección de comentarios de clientes y valoraciones de productos. 

8. utilizar diseño inteligente

La página principal debe tener como primer objetivo presentar con claridad las soluciones y productos que la tienda online ofrece. Los logos de certificación (sellos de pago seguro, sellos de cofianza, etc.) deben mostrarse en lugares estratégicos para permenecer en el top-of-mind de todos los visitantes. eKomi recomienda colocar los logotipos de certificación y los widgets en la columna izquierda de la página principal, bajo el logo de la tienda. 

9. direct landind page

Guía a los usuarios a las páginas que quieres que visiten. Una buena estrategia es proporcionar una página de destino directamente vinculada a los resultados de búsqueda donde se exponga la información que necesitan saber. Por ejemplo, la Landing Page o Página de Aterrizaje puede prensentar las principales características de sus servicios o productos, listas de promociones, presentación de paquetes de edición limitada, productos más vendidos o productos destcados. 

10. más rápido

Muchos usuarios pueden definirse como clicker compulsivos (usuarios que exploran sitios web en cuestión de segundos sin apenas leer y utilizando con frecuencia el botón volver). Estos usuarios bajan las tasas de conversión. Con el fin de retenerlos y proporcionar una experiencia de usuario más agradable es conveniente: no utilizar splash pages (que requieren demasiado tiempo de carga); disminuit el número de pasos necesarios para hacer un registro de compra; incentivas el one-click-shopping.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE