10 consejos para mejorar la tasa de entregabilidad en nuestra estrategia de email marketing

Email Marketing

11 julio, 2013

eMail-MarketingUno de los principales retos al que se enfrentan las empresas a la hora de gestionar sus campañas de email marketing es que sus emails lleguen a la bandeja de entrada. Pero el camino para conseguirlo no es nada fácil. Los diferentes ISP ponen cada vez más filtros para proteger a los usuarios y evitar las prácticas de spam, tanto que en ocasiones, nuestros emails también llegan a correo no deseado.

Aunque no hay una fórmula mágica para llegar a la bandeja de entrada de nuestros suscriptores, si seguimos las buenas prácticas del email marketing podemos aumentar las posibilidades. Desde la Plataforma E-goi, nos dejan 10 consejos para mejorar la tasa de entrega:

  1. Envía solo a aquellos usuarios que te hayan dado un consentimiento expreso de que están interesados en recibir tu newsletter o boletín.

  2. Indica claramente en los formularios de suscripción qué tipo de información van a recibir y con qué frecuencia. Utiliza el doble-optin, puedes enviarles un email para reconfirmar su suscripción a tu newletter y de esta manera verificar que realmente están interesados.

  3. Nunca compres bases de datos o copies direcciones de email en Internet. Es fundamental disponer de una base de datos consentida. La presencia de spamtraps en estas bases puede arruinar por completo tu reputación de envío.

  4. Evita a toda costa bases de datos antiguas. Si hace tiempo que no envías ningún email a esos suscriptores, es mejor que tengas cuidado, ya que al realizar el envío puedes tener como respuesta un gran número de rebotes o lo que se conocen como hard bounces, que pueden afectar a tu reputación de envío y a tu tasa de entrega.

  5. Revisa bien el contenido de tus emails. Asegúrate de que no haya ninguna palabra que pueda ser catalogada como contenido “spammy” y de que haya una proporción equilibrada entre imágenes y texto. El tamaño del email puede afectar a su entrega, evita imágenes que sean muy pesadas.

  6. Envía contenidos que sean relevantes para tus suscriptores. Es fundamental que tengas una base de datos segmentada para personalizar los contenidos y enviar contenidos adaptados a las necesidades de cada segmento.

  7. Utiliza asuntos de email cortos (manos de 40 caracteres) que despierten el interés de tus suscriptores para conseguir una mejor tasa de apertura, que influirá de manera positiva en tu reputación de envío.

  8. Realiza envíos de manera frecuente, pero no abuses. Si envías demasiados emails puedes correr el riesgo de saturar a tus suscriptores y que se den de baja, o peor aún, que marquen tu email como spam.

  9. Limpia regularmente tu lista de contactos. Es recomendable eliminar los contactos inactivos trimestralmente y quedarte sólo con aquellos que normalmente abren y hacen clic en tus emails. A los usuarios identificados como inactivos puedes enviarles una última campaña de reactivación, para confirmar si desean continuar suscritos.

  10. No des por sentado que sabes lo que quieren tus usuarios. Para mejorar la eficacia de tus emails lo más importante es realizar tests para saber cuáles son los asuntos y los contenidos que funcionan mejor y a los que tus suscriptores son más receptivos. No olvides realizar pruebas A/B o Split test siempre que lo consideres necesario.

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