10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta

Métodos de Pago

18 marzo, 2013

tarjeta-credito

El pasado viernes 15 de marzo se celebraba el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y a la espera de la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, ahora en trámite parlamentario, Sage Pay propone a los entusiastas de las compras online 10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta. 

1. Protocolo HTTPS. Hypertext Transfer Protocol, más comúnmente conocido como HTTP, se utiliza para la mayoría de páginas web. Sin embargo, debemos poner especial cuidado en el momento de introducir los datos de nuestra tarjeta, ya que debe producirse un cambio de http a https que garantiza que la página que se está utilizando tiene una conexión segura. Pero cuidado, si no se aplica adecuadamente https no garantiza el 100% de seguridad, así que debemos conocer algunos consejos más.

2. Candado. Otra señal que certifica la seguridad de la página en la que nos encontramos. Al introducir los detalles de nuestra tarjeta debe aparece un candado cerrado o símbolo similar junto a la barra de direcciones o en la parte inferior de la página. Si hacemos doble clic se mostrará la información de seguridad adicional para el sitio.

3. Normativa de la web. Antes de comprar echemos un vistazo a la política de seguridad de los sitios donde realizaremos la compra. Aquí siempre se debería indicar los datos que se nos van a solicitar y cómo se utilizará.

4. 3D Secure. Si durante la compra nos encontramos con 3D Secure y no estamos registrados, es un buen momento para hacerlo. 3D Secure proporciona una capa adicional de protección al pedir que se introduzca una contraseña que habremos registrado con nuestro banco previamente. De esta manera si la información de la tarjeta es utilizada por terceros de forma ilegal, este filtro impedirá que se produzca la compra.

5. Confirmación. Es muy buena costumbre guardar cualquier correo electrónico de confirmación que recibamos después de una compra online, así como comprobar siempre el gasto que se nos ha cargado en la tarjeta. Si mantenemos ese control podremos identificar fácilmente los movimientos en nuestra tarjeta que no hemos realizado nosotros.

6. Payment Card Industry. Debemos asegurarnos de que el vendedor certifica un nivel de cumplimiento de PCI. Si no encontramos la información, no dudemos en ponernos en contacto con el distribuidor para aclarar nuestras dudas.

7. Datos de contacto. Aunque parezca obvio, hay que asegurarnos de que la página dispone de datos de contacto e incluye una dirección física. Nunca está de más.

8. Comentarios. Si algún site no nos inspira confianza es muy buen consejo navegar por la Red en busca de comentarios de antiguos clientes. Desde foros a las redes sociales más populares. Si alguien ha recibido un mal servicio, lo más probable es que lo haya contado.

9. Crédito vs Débito. Siempre que sea posible tratemos de usar una tarjeta de crédito en lugar de débito, la protección es mayor

10. Las devoluciones de cargo. No olvidemos que si no hemos recibido nuestra compra y no podemos comunicarnos con la empresa en cuestión, podemos ponernos en contacto con nuestro banco para obtener una devolución del cargo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1087
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

MPServices lanza el servicio Protected+Sales que aumenta las ventas y protege del fraude en ecommerce

La consultora de pagos y gestión del fraude MPServices ha lanzado el servicio...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE