10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta

Métodos de Pago

18 marzo, 2013

tarjeta-credito

El pasado viernes 15 de marzo se celebraba el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y a la espera de la aprobación de la Ley de Comercio Electrónico, ahora en trámite parlamentario, Sage Pay propone a los entusiastas de las compras online 10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta. 

1. Protocolo HTTPS. Hypertext Transfer Protocol, más comúnmente conocido como HTTP, se utiliza para la mayoría de páginas web. Sin embargo, debemos poner especial cuidado en el momento de introducir los datos de nuestra tarjeta, ya que debe producirse un cambio de http a https que garantiza que la página que se está utilizando tiene una conexión segura. Pero cuidado, si no se aplica adecuadamente https no garantiza el 100% de seguridad, así que debemos conocer algunos consejos más.

2. Candado. Otra señal que certifica la seguridad de la página en la que nos encontramos. Al introducir los detalles de nuestra tarjeta debe aparece un candado cerrado o símbolo similar junto a la barra de direcciones o en la parte inferior de la página. Si hacemos doble clic se mostrará la información de seguridad adicional para el sitio.

3. Normativa de la web. Antes de comprar echemos un vistazo a la política de seguridad de los sitios donde realizaremos la compra. Aquí siempre se debería indicar los datos que se nos van a solicitar y cómo se utilizará.

4. 3D Secure. Si durante la compra nos encontramos con 3D Secure y no estamos registrados, es un buen momento para hacerlo. 3D Secure proporciona una capa adicional de protección al pedir que se introduzca una contraseña que habremos registrado con nuestro banco previamente. De esta manera si la información de la tarjeta es utilizada por terceros de forma ilegal, este filtro impedirá que se produzca la compra.

5. Confirmación. Es muy buena costumbre guardar cualquier correo electrónico de confirmación que recibamos después de una compra online, así como comprobar siempre el gasto que se nos ha cargado en la tarjeta. Si mantenemos ese control podremos identificar fácilmente los movimientos en nuestra tarjeta que no hemos realizado nosotros.

6. Payment Card Industry. Debemos asegurarnos de que el vendedor certifica un nivel de cumplimiento de PCI. Si no encontramos la información, no dudemos en ponernos en contacto con el distribuidor para aclarar nuestras dudas.

7. Datos de contacto. Aunque parezca obvio, hay que asegurarnos de que la página dispone de datos de contacto e incluye una dirección física. Nunca está de más.

8. Comentarios. Si algún site no nos inspira confianza es muy buen consejo navegar por la Red en busca de comentarios de antiguos clientes. Desde foros a las redes sociales más populares. Si alguien ha recibido un mal servicio, lo más probable es que lo haya contado.

9. Crédito vs Débito. Siempre que sea posible tratemos de usar una tarjeta de crédito en lugar de débito, la protección es mayor

10. Las devoluciones de cargo. No olvidemos que si no hemos recibido nuestra compra y no podemos comunicarnos con la empresa en cuestión, podemos ponernos en contacto con nuestro banco para obtener una devolución del cargo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 932
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “10 consejos para evitar el fraude en el uso de pagos con tarjeta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

MPServices lanza el servicio Protected+Sales que aumenta las ventas y protege del fraude en ecommerce

La consultora de pagos y gestión del fraude MPServices ha lanzado el servicio...

  • 13 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE