10 consejos con los que saber ahorrar en rebajas

Actualidad

3 julio, 2017

Ya están aquí las esperadas rebajas de verano. Un año más, durante dos meses, los consumidores tendremos la oportunidad de ver y comprar aquello que nos hace ser y estar mejor. Durante esta campaña, según Idealo.es uno de cada tres españoles gastará más de 100 euros, una buena noticia para el sector comercial.

Con el objetivo de ahorrar en estas fechas, Aplazame, servicio de financiación instantánea para compras online, ha elaborado un decálogo con trucos que te ayudarán a conseguirlo:

  1. Haz una lista con lo que necesitas y márcate un límite de gasto: Antes de salir de casa, decide cuánto te vas a gastar durante las rebajas y piensa bien lo que realmente necesitas y lo que sólo es un capricho.
  2. Compra en las tiendas online: Evitarás colas, podrás comprar en cualquier momento del día y sabrás en todo momento cuánto te estás gastando porque lo verás en la cesta. Además, en muchos ecommerce, te darán la opción de financiar la compra.
  3. Renueva tu mobiliario: Las rebajas es el momento perfecto si estás pensando redecorar tu casa. Ante la entrada de nuevos artículos de cara a la temporada otoño/invierno, los comerciantes suelen realizar grandes descuentos en estos meses para liquidar la colección anterior.
  4. Actualiza tu fondo de armario: Si estás pensando en comprar ropa, invierte en prendas que te sirvan de fondo de armario. Vaqueros, camisetas básicas, chaquetas, zapatos o complementos pueden ser buenas opciones para invertir dinero en estas fechas.
  5. Apuesta por la financiación: Financiar las compras es una buena opción a la hora de flexibilizar el pago de las compras, ya que los clientes deciden cuánto y cuándo quieren pagar. En este sentido, Aplazame no solo prevé que en esta campaña se produzca un incremento de un 10% en el número de financiaciones que se concederán respecto a 2016, sino que el número de créditos concedidos crezca, en comparación con un día normal, un 3,55%. Además, el ticket medio financiado rozará los 400€, situándose en los 385,26€.
  6. Elige cuándo ir a las tiendas: Los fines de semana son los días en los que habrá un mayor número de personas comprando y será más difícil encontrar "chollos". El mejor momento es entre semana, especialmente al mediodía, pues hay menos gente en las tiendas y te será más fácil localizar lo que buscas.
  7. Compara y compra al menor precio posible: Si estás pensando en comprar artículos de tecnología o deportivos, por ejemplo, compara en varios establecimientos para encontrar el mejor precio posible.
  8. Por si te arrepientes de la compra, guarda el ticket: puede que en la tienda te haya encantado, pero en tu casa no te termina de convencer la compra que has hecho o has cambiado de opinión. Recuerda que siempre puedes devolver el artículo, sólo necesitas tener el ticket.
  9. La calidad debe ser la misma: Los artículos que compres en periodo de rebajas deben tener la misma calidad que si lo compraras en otro momento del año. Si no es así, reclama.
  10. En la etiqueta, debes ver el precio original y el rebajado: Sólo así podrás asegurarte de que realmente te están haciendo una rebaja en el precio del artículo.

A las tiendas, Fernando Cabello-Astolfi, CEO de Aplazame, también les hace una recomendación: "la campaña de rebajas es uno de los periodos comerciales más importantes del año. Por eso, resulta conveniente facilitar en todo lo posible al cliente el proceso de compra y, por supuesto, el de pago. Sumar a las ofertas de este periodo opciones como el pago aplazado, permite hacer más asequibles aún los productos, lo que convierte a la financiación online en una potentísima herramienta promocional y de marketing para cualquier ecommerce".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 947
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La liberalización de los periodos de rebajas y el ecommerce ponen en pie de guerra al comercio minorista

El comercio minorista, el de verdad, el de 'a pie de calle', creció "solo" un 1,5%...

  • 30 enero, 2018
  • 1 comentario

¿Cuáles son los derechos del consumidor en periodo de rebajas?

Como todos los años tras los excesos de los gastos navideños, los comercios lanzan su...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Aplazado el juicio entre Amazon España y los trabajadores del Centro Logístico hasta septiembre

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE