10 claves de Salón MiEmpresa para la creación y consolidación de start-ups y pymes

Eventos

12 enero, 2017

El emprendedor tiene que superar numerosos obstáculos para conseguir que su proyecto empresarial pueda crecer y consolidarse con éxito y superar los cinco primeros años de vida, un objetivo que no consiguen más del 90% de las empresas que se ponen en marcha. Por ello, desde Salón MiEmpresa, el evento con mayor proyección a nivel nacional para autónomos, emprendedores, start-ups y pymes, de la mano de su cofundador, Sébastien Chartier, propone 10 claves para crear y consolidar con éxito un proyecto empresarial:

1-    Detecta en qué sectores hay nichos empresariales.

2-    Plantea proyectos innovadores con vocación internacional.

3-    Amplía tu red de contactos a través de encuentros networking.

4-    La experiencia es un grado e imprescindible para emprender en sectores como Fintech e Insurtech.

5-    El cliente es el rey. Enfócate en lo que va a necesitar y adelántate a sus necesidades.

6-    Busca el talento para formar un equipo que sea capaz de ejecutar tu idea de negocio.

7-    Consolidar un negocio pasa por reinventarse.

8-    Exprime al máximo tu capacidad de adaptación a los nuevos retos digitales.

9-    La calidad del servicio que ofreces es tu mejor carta de presentación. No la descuides.

10- El éxito solo se puede alcanzar trabajando por tu proyecto cada día.

Estas claves conforman el engranaje básico para que la maquinaria del emprendimiento empresarial pueda funcionar y superar la barrera de los cinco primeros años de vida y de las que se podrá aprender más en la VIII edición de Salón MiEmpresa que, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, cuenta con un ambicioso programa donde más de 300 speakers ahondarán en estos y otros aspectos imprescindibles para consolidar una pyme.

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “La puesta en marcha de un negocio, igual que su crecimiento y consolidación, requiere tener en cuenta numerosos factores y el Salón se ha convertido en la referencia de conocimiento para todos aquellos emprendedores que quieran aprender las estrategias clave para conseguir que su proyecto sobreviva con éxito”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 27
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE