10 claves para elegir al mejor partner logístico para un eCommerce

LOGÍSTICA

26 mayo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El buen funcionamiento de la logística y una correcta gestión de la cadena de suministro son imprescindibles para el éxito de un eCommerce. Asegurar las entregas en el plazo definido, es fundamental para cumplir con las expectativas de tus clientes. Si además de entregar los pedidos a tiempo puedes personalizar el packaging, conseguirás superar esas expectativas, diferenciándote de tus competidores.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para seleccionar al mejor operador logístico? Desde ICP destacan las 10 claves imprescindibles para lograr el éxito de tu eCommerce:

  1. Gestión de proveedores para la recepción de la mercancía.
  2. Clasificación y almacenamiento de mercancía automatizando el proceso para dar de alta nuevas referencias y manteniendo el stock actualizado.
  3. Control de stocks informatizado e integrado con tu ERP, con la posibilidad de consultar en tiempo real el estado del stock y la mercancía.
  4. Flexibilidad para adaptar los procesos ante posibles cambios cumpliendo con los mejores resultados.
  5. Adaptabilidad, para ofrecer una rápida respuesta en cortos plazos de tiempo.
  6. Innovación constante para la evolución y mejora de los procesos, logrando optimizar costes y tiempos.
  7. Personalización de pedidos, adaptando el packaging a la marca.
  8. Múltiples opciones de entrega con la posibilidad de seleccionar al mejor transportista para cada servicio y destino.
  9. Seguimiento del tracking del pedido, online y mediante boletines informativos por email y SMS.
  10. Atención al cliente, con un servicio postventa que resuelva las posibles incidencias y dudas durante todo el proceso, además de gestionar los cambios y devoluciones correspondientes al servicio de logística inversa.

A la hora de elegir, no solo debemos tener en cuenta estos 10 puntos,  sino que debe buscarse de un proveedor logístico respaldado con una amplia experiencia y reforzado por un equipo profesional enfocado en la mejora continua para conseguir el éxito de tu tienda online.

ICP lleva 18 años cumpliendo con estos requisitos, lo que le ha llevado a posicionarse entre los 10 primeros operadores logísticos. Este año, renueva su imagen y afianza su liderazgo en el sector apostando por el eCommerce, y ofreciendo un servicio integral de logística avanzada que gestiona la cadena de suministro, desde el contacto con proveedores hasta la entrega a cliente final, operando tanto la logística directa como inversa.

Trabajar junto a un operador logístico, como ICP, capaz de gestionar  más 95.000 pedidos diarios, es una garantía de éxito para tu tienda online. Para ello, cuentan con más de 60.000m2 de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Sus  almacenes robotizados y automatizados le permiten conseguir los mejores resultados optimizando tiempo y costes.

El éxito de ICP reside en que, pese a su gran tamaño, es un operador logístico flexible, que ofrece servicios a medida. Confiar en ICP, que trabaja cada día para mejorar la satisfacción de los consumidores, significa invertir en el crecimiento de tu negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos pasando de los puertos electrónicos a los puertos interconectados”

Puertos del Estado, Prodevelop, Ayesa, Eurogestión, Sopra Steria, Arisnova, Esri,...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE