10 claves para elegir al mejor partner logístico para un eCommerce

LOGÍSTICA

26 mayo, 2015

Sección patrocinada por:

Patrocinador

El buen funcionamiento de la logística y una correcta gestión de la cadena de suministro son imprescindibles para el éxito de un eCommerce. Asegurar las entregas en el plazo definido, es fundamental para cumplir con las expectativas de tus clientes. Si además de entregar los pedidos a tiempo puedes personalizar el packaging, conseguirás superar esas expectativas, diferenciándote de tus competidores.

EXPIRIT_ECMNW_300x250

¿Cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta para seleccionar al mejor operador logístico? Desde ICP destacan las 10 claves imprescindibles para lograr el éxito de tu eCommerce:

  1. Gestión de proveedores para la recepción de la mercancía.
  2. Clasificación y almacenamiento de mercancía automatizando el proceso para dar de alta nuevas referencias y manteniendo el stock actualizado.
  3. Control de stocks informatizado e integrado con tu ERP, con la posibilidad de consultar en tiempo real el estado del stock y la mercancía.
  4. Flexibilidad para adaptar los procesos ante posibles cambios cumpliendo con los mejores resultados.
  5. Adaptabilidad, para ofrecer una rápida respuesta en cortos plazos de tiempo.
  6. Innovación constante para la evolución y mejora de los procesos, logrando optimizar costes y tiempos.
  7. Personalización de pedidos, adaptando el packaging a la marca.
  8. Múltiples opciones de entrega con la posibilidad de seleccionar al mejor transportista para cada servicio y destino.
  9. Seguimiento del tracking del pedido, online y mediante boletines informativos por email y SMS.
  10. Atención al cliente, con un servicio postventa que resuelva las posibles incidencias y dudas durante todo el proceso, además de gestionar los cambios y devoluciones correspondientes al servicio de logística inversa.

A la hora de elegir, no solo debemos tener en cuenta estos 10 puntos,  sino que debe buscarse de un proveedor logístico respaldado con una amplia experiencia y reforzado por un equipo profesional enfocado en la mejora continua para conseguir el éxito de tu tienda online.

ICP lleva 18 años cumpliendo con estos requisitos, lo que le ha llevado a posicionarse entre los 10 primeros operadores logísticos. Este año, renueva su imagen y afianza su liderazgo en el sector apostando por el eCommerce, y ofreciendo un servicio integral de logística avanzada que gestiona la cadena de suministro, desde el contacto con proveedores hasta la entrega a cliente final, operando tanto la logística directa como inversa.

Trabajar junto a un operador logístico, como ICP, capaz de gestionar  más 95.000 pedidos diarios, es una garantía de éxito para tu tienda online. Para ello, cuentan con más de 60.000m2 de instalaciones equipadas con las últimas tecnologías disponibles en el mercado. Sus  almacenes robotizados y automatizados le permiten conseguir los mejores resultados optimizando tiempo y costes.

El éxito de ICP reside en que, pese a su gran tamaño, es un operador logístico flexible, que ofrece servicios a medida. Confiar en ICP, que trabaja cada día para mejorar la satisfacción de los consumidores, significa invertir en el crecimiento de tu negocio.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2538
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Estamos pasando de los puertos electrónicos a los puertos interconectados”

Puertos del Estado, Prodevelop, Ayesa, Eurogestión, Sopra Steria, Arisnova, Esri,...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Cinco consejos básicos para pymes en envíos de paquetes fuera del espacio Schengen

El auge del comercio electrónico y de la exportación está obligando a las pequeñas y...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE