10 claves para optimizar el carrito de compra en dispositivos móviles

Mobile

29 junio, 2016

Las compras a través del móvil presentan unos paupérrimos ratios de conversión. Tal y como destacan desde Multiplica, consultora digital especializada en idear y crear productos y servicios digitales orientados a generar resultados de negocio, los motivos son muchos. El móvil es un dispositivo que aún se presta más para informarse y hacer búsqueda que para concretar una compra.

El consumo que se hace de los móviles está caracterizado por la interrupción, ya que se suele dar en un contexto de uso on-the-go, lo que dificulta que se termine un proceso de compra en línea. Y, por último, la conexión que se utiliza suele ser bastante pobre. En este sentido, la consultora analiza en su estudio “El carrito de compra móvil perfecto” cuáles son las principales claves para que el usuario complete su carrito de compra.

  1. Empujar el check-out desde el primer momento: En muchas ocasiones, cuando se añade un producto al carro, se tiene la sensación de que “no ha pasado nada”. “En mobile confundir al usuario y no hacerle entender que su producto ya está en el carrito de la compra es un error que no nos podemos permitir”, afirman desde Multiplica

  2. Visibilidad del carrito: Es primordial hacer evidente y visible al usuario cómo avanza el proceso de compra mientras esté en el site, “utilizar técnicas que recuerden al comprador cuál es el estado de su carrito en todo momento.”

  3. Permitir, fácilmente, seguir comprando: Sin interrumpir la compra de otros productos, se debe tener siempre la opción de “continuar comprando”. Es decir, que la página no debe enviar de forma directa al usuario a tramitar su pedido sino que se le tienen que dar opciones “para seguir con la compra cuándo y cómo le plazca”. 

  4. Dejar claro lo que se está comprando: Muchos usuarios sienten pánico si se ven obligados a tener que revisar una y otra vez lo que se va a comprar. Por esto, es primordial que el cliente no tenga duda alguna y se visualice en todo momento el producto que ha elegido.

  5. Posibilidad de editar el carrito: Hay que evitar utilizar iconos difíciles de interpretar y mostrar de forma clara las opciones disponibles. “Se debe permitir añadir/editar, fácilmente la cantidad y/o los productos que se tienen en el carrito de la compra”, comentan desde Multiplica.

  6. Cuándo proponer y recomendar venta cruzada: Sugerir productos que sean complementarios a los que el usuario tiene en su carrito de compra, siempre es buena idea. Sin embargo, hay que hacerlo en el momento adecuado, sin entorpecer en la compra, “lo mejor es dejar que el cliente elija primero el producto que estaba buscando para que, una vez que lo haya añadido al carro, reciba sugerencias”. 

  7. Facilitar compra rápida: Si el cliente ha visitado más de una vez la tienda móvil, puede que tenga una serie de productos que siempre suele comprar o que le gustara repetir la compra anterior. En este sentido, la página debe facilitar esto y mostrarle los productos que suele añadir a sus cesta, para acelerar el proceso.

  8. Solicitar lo antes posible datos de contacto: Desde Multiplica se recomienda que se soliciten lo antes posible datos como el mail o el teléfono. De esta manera, siempre se podrá recuperar a un cliente que haya abandonado su proceso de compra. 

  9. Sin necesidad de registrarse: Muchos clientes agradecerán comprar de forma anónima, sin tener que pasar por un registro completo previo. Para ellos, la opción de ‘invitado’ puede funcionar y cubrir el máximo de ventas puntuales o esporádicas.

  10. Login y acceso sencillos: Es totalmente recomendable facilitar el login y el acceso. Una técnica es, por ejemplo, que el usuario pueda acceder con cuentas que ya tenga o sean de su confianza como Paypal, Amazon o Facebook.

 Estudio completo en:

http://www.multiplica.com/cast/el-carrito-de-compra-movil-perfecto/

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1932
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Siete de cada diez individuos en España ya poseen un smartphone (70,4 %) y cuatro de cada diez una tablet (37,5 %)

El ONTSI acaba de presentar la oleada LIII del Panel de Hogares correspondiente al tercer...

  • 16 febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cómo aprovechar los dispositivos móviles para llegar al consumidor omnicanal?

El smartphone está presente en el día a día de las personas, al alcance de la mano,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Animalada en el sector: un fondo peruano compra Tiendanimal para fusionarla con Kiwoko

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#13/01]

Google pone fecha limite a las cookies de terceros para evitar la publicidad invasiva

Wildberries, el gigante del ecommerce ruso aterriza en Europa

La Unión Europea aprueba nuevas leyes para la protección del usuario

P&G entra en el mercado online con la compra Billie

PcComponentes abrirá su primer Xperience Center tecnológico en Barcelona

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número