10 años de Airbnb

Actualidad

21 agosto, 2018

Hace 10 años, a principios de agosto de 2008, la web Airbedandbreakfast.com comenzó a estar operativa, marcando el nacimiento delo que hoy conocemos como Airbnb.

En aquel entonces, los tres fundadores, Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, querían ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y brindar a los inquilinos la oportunidad de ganar dinero alquilando habitaciones libres Poco sabían que 10 años más tarde su pequeña aventura sería una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de dólares.

 Con los años, Airbnb se ha convertido en mucho más de lo que originalmente estaba destinado a ser. En la actualidad, se pueden alquilar millones de casas, apartamentos y habitaciones en la plataforma. Para muchos viajeros jóvenes se ha convertido en la manera favorita, si no la única, de encontrar alojamiento cuando viajan.

En ciudades como Londres, París o Nueva York, donde las habitaciones de los hoteles a menudo son difíciles de encontrar o caras, Airbnb se ha convertido en una forma asequible y popular de experimentar las ciudades de una manera menos turística.

Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por exacerbar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas.

Statista ha creado esta infografía con las principales ciudades donde mayor número de alquileres se realizan:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 757
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE