10 años de Airbnb

Actualidad

21 agosto, 2018

Hace 10 años, a principios de agosto de 2008, la web Airbedandbreakfast.com comenzó a estar operativa, marcando el nacimiento delo que hoy conocemos como Airbnb.

En aquel entonces, los tres fundadores, Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, querían ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y brindar a los inquilinos la oportunidad de ganar dinero alquilando habitaciones libres Poco sabían que 10 años más tarde su pequeña aventura sería una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de dólares.

 Con los años, Airbnb se ha convertido en mucho más de lo que originalmente estaba destinado a ser. En la actualidad, se pueden alquilar millones de casas, apartamentos y habitaciones en la plataforma. Para muchos viajeros jóvenes se ha convertido en la manera favorita, si no la única, de encontrar alojamiento cuando viajan.

En ciudades como Londres, París o Nueva York, donde las habitaciones de los hoteles a menudo son difíciles de encontrar o caras, Airbnb se ha convertido en una forma asequible y popular de experimentar las ciudades de una manera menos turística.

Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por exacerbar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas.

Statista ha creado esta infografía con las principales ciudades donde mayor número de alquileres se realizan:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 637
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE