10 años de Airbnb

Actualidad

21 agosto, 2018

Hace 10 años, a principios de agosto de 2008, la web Airbedandbreakfast.com comenzó a estar operativa, marcando el nacimiento delo que hoy conocemos como Airbnb.

En aquel entonces, los tres fundadores, Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, querían ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y brindar a los inquilinos la oportunidad de ganar dinero alquilando habitaciones libres Poco sabían que 10 años más tarde su pequeña aventura sería una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de dólares.

 Con los años, Airbnb se ha convertido en mucho más de lo que originalmente estaba destinado a ser. En la actualidad, se pueden alquilar millones de casas, apartamentos y habitaciones en la plataforma. Para muchos viajeros jóvenes se ha convertido en la manera favorita, si no la única, de encontrar alojamiento cuando viajan.

En ciudades como Londres, París o Nueva York, donde las habitaciones de los hoteles a menudo son difíciles de encontrar o caras, Airbnb se ha convertido en una forma asequible y popular de experimentar las ciudades de una manera menos turística.

Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por exacerbar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas.

Statista ha creado esta infografía con las principales ciudades donde mayor número de alquileres se realizan:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 908
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE