10 años de Airbnb

Actualidad

21 agosto, 2018

Hace 10 años, a principios de agosto de 2008, la web Airbedandbreakfast.com comenzó a estar operativa, marcando el nacimiento delo que hoy conocemos como Airbnb.

En aquel entonces, los tres fundadores, Brian Cheky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, querían ayudar a los viajeros a encontrar un alojamiento asequible y brindar a los inquilinos la oportunidad de ganar dinero alquilando habitaciones libres Poco sabían que 10 años más tarde su pequeña aventura sería una compañía valorada en cerca de 30.000 millones de dólares.

 Con los años, Airbnb se ha convertido en mucho más de lo que originalmente estaba destinado a ser. En la actualidad, se pueden alquilar millones de casas, apartamentos y habitaciones en la plataforma. Para muchos viajeros jóvenes se ha convertido en la manera favorita, si no la única, de encontrar alojamiento cuando viajan.

En ciudades como Londres, París o Nueva York, donde las habitaciones de los hoteles a menudo son difíciles de encontrar o caras, Airbnb se ha convertido en una forma asequible y popular de experimentar las ciudades de una manera menos turística.

Si bien la industria hotelera se ha opuesto a la plataforma prácticamente desde el principio, también ha provocado una gran cantidad de críticas por parte de los residentes de los destinos populares de los viajes a las ciudades por exacerbar la escasez de viviendas asequibles en muchas áreas.

Statista ha creado esta infografía con las principales ciudades donde mayor número de alquileres se realizan:

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 709
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE