10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM

Eventos

9 junio, 2017

La ciudad de Sao Paulo fue sede la semana pasada del VTEX Day, uno de los mayores eventos de Retail eCommerce multicanal de las región y uno de los 3 acontecimientos más importantes del mundo en el sector. Organizado por VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que fue incorporada al cuadrante mágico de Gartner en 2017 y que cuenta con oficinas en 11 países del mundo.

Este año, el VTEX Day redobló su apuesta con un programa que abarcó dos días de actividades en SP Expo, presentaciones de más de 150 expositores, 12 salas simultáneas de exposiciones, 130 patrocinadores e intercambios entre más de 10.500 ejecutivos de empresas locales y regionales, emprendedores, especialistas, patrocinadores, empresarios y speakers.

Las presentaciones corrieron a cargo de los socios creadores de VTEX: Mariano Gomide de Faria y Geraldo Thomaz que plantearon un panorama general del evento, contaron la historia de VTEX, sus nuevos lanzamientos, el cambio de logo y las tendencias globales y regionales en lo referido al eCommerce multicanal. 

Neil Patel, co-fundador de Crazy Egg y Hello Bar & Kissmetrics y gran referente de eCommerce mundial, habló sobre como transformar un viejo retail en una poderosa empresa que incluya el comercio digital, y repasó herramientas  y claves para el uso de todas las plataformas digitales. 

El plato fuerte fue cuando Sir Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, subió al escenario y tuvo una charla uno a uno con Mariano Gomide de Faria, coCEO & fundador de VTEX.  Branson hizo un repaso de su historia, sus inicios y como creó sus más de 400 empresas todas bajo el paraguas de la marca Virgin.  Su charla se basó en las características principales que debe tener un buen negocio: ser divertido y ejercitar los instintos creativos. Además, pasó por seis lecciones de su trayectoria que pueden servir como consejos para los emprendedores: Ir hacia adelante, no tener miedo a equivocarse, mirar siempre al cliente, saber delegar, soñar alto y tratar de cambiar la manera de trabajar, transformándolo en algo placentero.

 “Este año el VTEX Day superó todas nuestras expectativas: el nivel de los speakers, de los participantes y las temáticas desarrolladas en los workshops y exposiciones fueron de una calidad sorprendente. Se dio cita lo más destacado del Digital Commerce regional y global, lo que demuestra nuestra superación permanente, nuestras ganas y nuestro desafío de desarrollar el ecosistema Retail eCommerce de la región, seguir sustentando su crecimiento de 2 dígitos y llevarlo a una nueva dimensión donde la omnicanalidad es la clave”, dijo Marcos Pueyrredon, VP global de VTEX para el mercado hispano y Presidente del eCommerce Institute.

“Hoy, en América Latina, el país que tiene mayor penetración del comercio electrónico sobre el tradicional es Brasil con 3%; le sigue Argentina con 1.5%; Chile 1,3% y el resto por debajo del 1%. Perú y Colombia han crecido enormemente, con casos muy buenos en distintos segmentos.  Desde el punto de vista de la madurez de la oferta, que se mide por cantidad de retailers que tienen más de 1.000 pedidos diarios, también Brasil ocupa el podio con más de 150 tiendas B2C Retail que llegan a ese número. En Argentina, son diez las tiendas que llegan a esa cantidad de pedidos diarios, lo que lo ubica en el segundo lugar y luego viene Chile, gracias a la cantidad de tiendas departamentales que posee”, finalizó Pueyrredon. 

En abril de este año, VTEX fue clasificada por primera vez en el Cuadrante Mágico de Gartner 2017 para Digital Commerce logrando el récord de ser la primera empresa de origen latinoamericano en alcanzar este importante reconocimiento, confirmando la tendencia de que las tecnologías SaaS Multi-Tenant (Software como Servicio multi-propietario, por sus siglas en inglés), están consolidándose en la industria del comercio digital en todo el mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 105
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “10.500 profesionales llenaron VTEX Day, mayor evento de Retail eCommerce en LATAM”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce brasileño prevé cerrar 2017 con un crecimiento del 15%

La Asociación Brasileña de Comercio Electrónico (ABComm) prevé un crecimiento del 15%...

  • 8 enero, 2018
  • No hay comentarios

El emprendimiento que revoluciona el mercado de la salud visual a través de Internet

En materia de eCommerce, hoy Argentina representa el 12% de participación en la región,...

  • 21 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE