1 de cada 4 usuarios utiliza el móvil para acceder a redes sociales

Smart Phones & Tablets

17 abril, 2012

IPhonePhone House, la mayor cadena independiente de telecomunicaciones en España, ha dado a conocer los resultados de su estudio para conocer los hábitos de consumo de telefonía móvil de los usuarios españoles. Los resultados apuntan cómo el precio del terminal y el coste mensual supone un factor decisivo para los españoles a la hora de comprar un móvil. Los usuarios también destacan factores como las funcionalidades o el tipo de móvil y características como las aplicaciones, el sistema operativo o la marca. La duración de la batería sigue siendo un factor relevante.

Para Fernando Urrutia, presidente de Phone House España: “el hecho más llamativo es como 3 de cada 5 españoles elegirá un Smartphone como su próximo teléfono móvil. A la hora de elegir su teléfono móvil y Smartphone los españoles valoran sobre todo la variedad de gama y precio, el consejo por parte de expertos que puedan facilitar el acceso a la tecnología de forma sencilla y con visión imparcial que realmente asesoren lo mejor para cada caso particular.  Además servicios como poder realizar la puesta en marcha para salir con el smartphone o tablet conectado de la tienda o contar con servicio de asistencia durante toda la vida del teléfono. También la opción de tener el móvil o tablet protegido en cualquier lugar”, añade Urrutia. 

El estudio muestra también como aunque existe un amplio porcentaje (el 37%) sin una preferencia clara en cuanto al sistema operativo para su próximo teléfono móvil, también existe un porcentaje elevado de usuarios  las ideas muy claras en cuanto al sistema operativo que prefieren. El 28% optan por el sistema operativo Android, seguido de  Apple (14%), Windows Mobile (11%) y Blackberry (6%). Y más allá de la comunicación, las funciones del teléfono móvil más utilizadas por los españoles son la cámara o video del móvil y funciones de entretenimiento (música, juegos, etc.).

PERO ADEMÁS...

  • El  36% de los usuarios navega por la web y el 32% se baja aplicaciones.  
  • En el caso de los Smartphones, el 25% de los españoles no entiende bien la diferencia entre conectarse a Internet vía WiFi o 3G.
  • 1 de cada 4 (28%) usuarios utiliza el móvil para acceder a las redes sociales. De estos, un amplio porcentaje (48%) sigue prefiriendo utilizar otros dispositivos para acceder a redes sociales (PC o tablet). El 37% utiliza indistintamente  tanto el PC como el teléfono móvil pero un 15% de los usuarios de redes sociales solo acceden a través del móvil.
  • El 82% de los españoles utiliza la cámara del móvil. De hecho el 29% de los usuarios utiliza la cámara como única cámara cuando viaja
  • Al 50% le gustaría que en un futuro la cámara de video fuese capaz de grabar en 3D cómo nueva funcionalidad.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 469
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE