1 de cada 3 internautas españoles apuesta online buscando una salida a la crisis

Actualidad

7 abril, 2013

El 35% de los internautas españoles realiza apuestas online al menos una vez al mes, buscando una salida a la crisis, según se desprende del Estudio sobre Juegos de Azar y Apuestas en España, llevado a cabo por IPSOS. Ante el panorama económico y social actual, parece que no tiramos la toalla y continuamos buscando “un golpe de suerte” que nos permita vivir de una forma más relajada. Para ello, los españoles gastamos una media de 42 euros al mes.

Del total de la población española con acceso a Internet, el 35% afirma jugar forma online al menos una vez al mes, aunque la mayoría también apuesta de forma presencial. Un dato declarado en su mayoría por hombres jóvenes, que son los que más invierten en juego online en España (64%, frente al 36% de las mujeres). Entre aquellos que sólo juegan de forma online, esta diferencia de sexos se mantiene: el 61% de los que juegan sólo online son hombres, mientras que en el caso de las mujeres son el 39%.

El juego en España está dominado por LAE (Loterías y Apuestas del Estado), al que apuesta el 91% de los jugadores, seguido por la ONCE (54%), las apuestas deportivas (26%) y el póker (23%). Dentro de LAE, la Primitiva y Euromillones son los más populares. En lo que se refiere al juego online, los más comunes son los juegos de casino (56%), el póker (47%) y las apuestas deportivas (29%), frente a las plataformas más tradicionales. Dentro de las apuestas deportivas, predominio del fútbol, baloncesto, motor y tenis entre todas las categorías (por encima de Boxeo, Caballos o carreras de galgos).

AUGE DEL JUEGO ONLINE EN ESPAÑA

El juego online se ha disparado desde que el Gobierno regularizara la actividad y concediera las licencias con las que operan una treintena de firmas desde el 1 de junio de 2012. Y es que, solo en estos seis primeros meses,la facturación total del juego por Internet se elevó a 2.354 millones de euros.

De cara a 2013, las estimaciones del Ministerio de Hacienda, son que el sector crezca en torno al 10% para el conjunto del año hasta los 5.000 millones de euros de facturación.

Los jugadores online realizan sus apuestas en su mayoría desde un ordenador (95%).El Smartphone es utilizado ya por casi el 20% de los jugadores.

En lo que se refiere a notoriedad de marcas, destacar que LAE (48%), BWin (40%) y Pokerstars (39%) lideran el ranking de las páginas de apuestas online más conocidas por los españoles. Además, entre las tres concentran el 76% del gasto online de los españoles (LAE concentra el 40% del gasto en juegos y apuestas online, seguida del PokerStar con un 20% y BWin con un 16% del total del gasto).

SOBRE EL ESTUDIO SOBRE JUEGOS DE AZAR Y APUESTAS EN ESPAÑA DE IPSOS

Para la elaboración de este informe se han realizado 1.000 entrevistas en España, a adultos mayores de 18 años con acceso a Internet, de sexo, regiones y clases sociales representativas de la población online española (62% de la población adulta total). Las entrevistas se han llevado a cabo a través de cuestionarios online con una duración media de 10 minutos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 447
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El juego online ha repartido 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros es la cifra que ha repartido el juego online en España este...

  • 26 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El juego online reparte 12.756 millones de euros en premios en España en 2017

12.756 millones de euros. Ésta es la cifra que ha repartido el juego online en España...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE