1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

Marketing & Social

26 agosto, 2019

El Social Commerce - cuando los usuarios pueden transaccionar directamente a una marca desde sus redes sociales - comienza a convertirse en toda una realidad. Realidad y tendencia gracias a las herramientas introducidas en los últimos años en redes como Instagram, Pinterest o Snapchat.

Según una encuesta de agosto 2019 llevado a cabo por Bizrate Insights, el Social Commerce se erige entre los comportamientos emergentes de comercio electrónico más utilizados por los consumidores estadounidenses, mucho más que las búsquedas visuales, o la realidad virtual aumentada (AR / VR) e incluso que el comercio de voz a través de altavoces inteligentes.

Más de un tercio de los consumidores de Estados Unidos dijeron que habían comprado productos a través de los medios sociales (34%). Y entre el 66% que no han comprado nunca por redes sociales, el 27% aseguró estar algo interesado y que era probable que lo hiciera en el futuro. Solos unos meses atrás, la misma encuesta apuntaba que la cifra de quienes hacían social commerce era del 29%.

Esto podría indicar el éxito para las nuevas características introducidas en el social commerce de plataformas como Instagram, Pinterest y Snapchat. En noviembre pasado, Snapchat lanzó una nueva característica social commerce “Shop y Cop”. Pinterest, por su parte, amplió sus capacidades de compras a la espera de su salida a bolsa prevista para el próximo mes de marzo. Y ese mismo mes, Instagram lanzó su plataforma de social commerce ampliamente esperada bajo el nombre de Instagram Shopping.

Bizrate Insights encontró en su encuesta que el 13% de los consumidores estadounidenses utilizan ahora la búsqueda visual, en comparación con el 9% en noviembre de 2018. Entre las tecnologías, visual search también generó un mayor interés entre los consumidores, con el 56% de los no usuarios alegando que estar interesados y usar esta herramienta en un futuro cercano.

Sin embargo, no todas las tecnologías visuales han recibido el mismo interés. Sólo el 6% de los consumidores estadounidenses han utilizado AR y VR.

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