1 de cada 3 consumidores realiza social commerce en EEUU

Marketing & Social

26 agosto, 2019

El Social Commerce - cuando los usuarios pueden transaccionar directamente a una marca desde sus redes sociales - comienza a convertirse en toda una realidad. Realidad y tendencia gracias a las herramientas introducidas en los últimos años en redes como Instagram, Pinterest o Snapchat.

Según una encuesta de agosto 2019 llevado a cabo por Bizrate Insights, el Social Commerce se erige entre los comportamientos emergentes de comercio electrónico más utilizados por los consumidores estadounidenses, mucho más que las búsquedas visuales, o la realidad virtual aumentada (AR / VR) e incluso que el comercio de voz a través de altavoces inteligentes.

Más de un tercio de los consumidores de Estados Unidos dijeron que habían comprado productos a través de los medios sociales (34%). Y entre el 66% que no han comprado nunca por redes sociales, el 27% aseguró estar algo interesado y que era probable que lo hiciera en el futuro. Solos unos meses atrás, la misma encuesta apuntaba que la cifra de quienes hacían social commerce era del 29%.

Esto podría indicar el éxito para las nuevas características introducidas en el social commerce de plataformas como Instagram, Pinterest y Snapchat. En noviembre pasado, Snapchat lanzó una nueva característica social commerce “Shop y Cop”. Pinterest, por su parte, amplió sus capacidades de compras a la espera de su salida a bolsa prevista para el próximo mes de marzo. Y ese mismo mes, Instagram lanzó su plataforma de social commerce ampliamente esperada bajo el nombre de Instagram Shopping.

Bizrate Insights encontró en su encuesta que el 13% de los consumidores estadounidenses utilizan ahora la búsqueda visual, en comparación con el 9% en noviembre de 2018. Entre las tecnologías, visual search también generó un mayor interés entre los consumidores, con el 56% de los no usuarios alegando que estar interesados y usar esta herramienta en un futuro cercano.

Sin embargo, no todas las tecnologías visuales han recibido el mismo interés. Sólo el 6% de los consumidores estadounidenses han utilizado AR y VR.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 751
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

Uber despide a 435 empleados en la segunda ronda de despidos

Guía para vender más en Instagram

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE