1.606 personas se incorporan a un puesto de trabajo fijo en CORREOS

Actualidad

21 abril, 2017

Ayer se publicó la lista de 1.606 personas que obtuvieron un puesto de trabajo fijo en CORREOS, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la empresa postal y de paquetería. 

Se trata de 1.606 puestos de trabajo fijo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural en toda España. Los candidatos preseleccionados se irán incorporando a partir del mes de junio, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos en la convocatoria para su contratación efectiva (reconocimiento médico y aportación de la documentación requerida).

Con la publicación en la web de CORREOS de estos 1.606 candidatos preseleccionados se cierra el proceso de consolidación de empleo temporal convocado por la Compañía con el objetivo de ofrecer el mejor servicio postal y de paquetería a todos los ciudadanos, mediante la creación de empleo estable y de calidad.

 

Alta participación

El proceso de selección, configurado en la fase de examen y valoración de méritos, concitó gran interés y una alta participación, con más de 125.000 personas inscritas. De ellas, más de 62.000 se presentaron a la prueba que se celebró a finales de 2016 de forma simultánea en 29 localidades de toda España.  

Fue un examen tipo test, con carácter eliminatorio, sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de CORREOS. El órgano de selección, formado por representantes de la empresa y de las organizaciones sindicales, ha situado la nota de corte en 68 preguntas correctas de las 100 de las que constaba el test.

La puntuación final de los 1.606 candidatos preseleccionados se ha obtenido sumando la conseguida en el examen más la valoración de méritos computables establecidos en la convocatoria, como la experiencia laboral en CORREOS, los cursos de formación y otros requisitos necesarios para el adecuado desempeño del puesto de trabajo, como el carné de conducir coche o moto, en su caso.

 

Empleo y servicio de calidad

La consolidación de estos 1.606 puestos de trabajo refleja el compromiso de CORREOS con la creación de empleo estable y de calidad, para seguir prestando el servicio postal y de paquetería con la regularidad, accesibilidad y confiabilidad que caracterizan a la empresa postal.

Esta línea de actuación se ha refrendado con la nueva convocatoria de otros 2.345 puestos para ingresar como personal laboral fijo anunciada recientemente y que está previsto desarrollar a partir de este año.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 429
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se alía con Alibaba y mejora las entregas entre China y España

Correos se ha asociado con el gigante de comercio electrónico AliExpress y el operador...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

Correos y Amazon firman acuerdo estratégico para ofrecer repartos más rápidos y fiables

CORREOS y Amazon han firmado un acuerdo de tres años con el objetivo de que los...

  • 26 marzo, 2019
  • 8 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

AfterWork & Redes Sociales de SimlaChat

La logística supone el 8% del PIB y crecerá más gracias al ecommerce

Los descuentos en rebajas caen un 43%

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE