1 de cada 4 turistas españoles reservó sus vacaciones de 2015 a través de páginas web de alquiler de casas entre particulares

Actualidad

28 marzo, 2016

Según datos del Eurobarómetro “Preferencias de los europeos hacia el turismo”, realizado por TNS, durante 2015, para la contratación o reserva de sus vacaciones, cerca de un tercio de los turistas españoles (31%) usó los servicios de touroperadores o líneas aéreas, una cuarta parte (24%) utilizó páginas web de alquiler de casas entre particulares y casi la misma proporción (23%) reservaron a través de agencias de viajes, el tercer método más utilizado a este respecto.

Para los españoles, las recomendaciones de amigos y familiares son la principal fuente de información a la hora de tomar una decisión sobre planes vacacionales (citadas por un 56% de los ciudadanos). Las websites que recopilan los comentarios y recomendaciones de otros viajeros son, según el estudio, la segunda vía de información más relevante en este sentido (37%), situándose en tercera posición la propia experiencia personal (26%) y en cuarto lugar las agencias de viaje y oficinas de turismo (17%).

En 2015, la principal razón por la que los españoles salieron de vacaciones estuvo relacionada con la visita a familiares y amigos (40%), ligeramente por encima de la motivación en torno al concepto de “sol y playa” (37%). La tercera clave más citada al respecto es el turismo “cultural, artístico y gastronómico” (29%), algo por encima de la relativa a la “naturaleza (montaña, paisajes, etc.)”, mencionada por un 23% de viajeros. 

Casi 2 de cada 3 españoles planean pasar sus vacaciones de 2016 en España

Según los datos de este Eurobarómetro realizado en enero 2016, el 64% de los españoles planea pasar sus vacaciones principales del año 2016 en España, una cifra bastante superior a la media europea: un 44% del conjunto de la población de la UE tiene previsto pasar las vacaciones de este 2016 en su propio país. Frente a ello, un 15% de españoles (y un 29% de los europeos) afirma que se decantará por otro país de la Unión Europea, mientras que un 12% de los residentes en España (y un 15% de la población global de la UE)  planea salir fuera de nuestro continente en sus vacaciones de 2016. Esta previsión de permanecer en el propio país durante las vacaciones de 2016 (64% en el caso de España y 44% en el conjunto de la UE) es algo inferior a la realidad descrita por los ciudadanos al hablar de sus vacaciones principales durante 2015: un 70% de los españoles, y un 50% del conjunto de europeos, confirma que disfrutó sus vacaciones del pasado año dentro de su propio país.

Los destinos foráneos favoritos de los españoles durante las vacaciones de 2015 fueron, según este estudio, Francia (un 5% pasó allí sus vacaciones principales del pasado año), Italia (4%), Caribe y América del Sur y Central (3%) y Portugal (3%). 

En cuanto al tipo de vacaciones previsto para este 2016, un 40% de los españoles tiene pensado realizar una estancia vacacional de entre 4 y 13 noches consecutivas (44% a nivel del conjunto de la población europea) y un 27% viajes de corta duración, de hasta 3 noches consecutivas (33% como media europea). Las vacaciones más largas -por encima de 13 noches consecutivas- sólo entran en los planes de un 17% de los españoles, frente a un 23% entre el conjunto de europeos. Al ser preguntados en enero acerca de estos planes vacacionales para 2016, un 11% de los españoles afirmó espontáneamente no tener tomada aún una decisión al respecto, mientras que un 15% declaró, también de forma espontánea, su idea o expectativa de no viajar en absoluto durante este año. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UGT denuncia ante la Dirección General de Trabajo la situación de fraude en las empresas de Deliveroo, Glovo o Ubereats

La Unión General de Trabajadores ha registrado ante la Dirección General de Trabajo y...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

¿Por qué los tribunales prohíben Uber y dan la razón a BlaBlaCar? Las claves legales que diferencian ambas compañías

Parece que las cosas se complican a nivel europeo para la plataforma de transportes de...

  • 16 mayo, 2017
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE