Los retailers online procedentes de China son un player de primera orden en ecommerce. Compradores de todo mundo eligen este mercado para efectuar sus compras, y gracias a PayPal, líder en métodos de pago digitales, pueden pagar de forma segura.
Según un informe de PayPal Holdings, el 25% de los usuarios de PayPal fuera de China han comprado en un retailer chino durante 2015. Se trata de la nada desdeñable cifra de 47 millones de compradores de los 188 millones de usuarios que posee en total PayPal.
Dividiendo los resultados según sectores, PayPal señaló que el 30% de los productos importados de minoristas chinos corresponden a electrónica, y un 20% a moda. Entre los minoristas donde más se han importado se encuentran JD.com y LightInTheBox.
Los países en los que los compradores son más propensos a comprar a los vendedores en línea chinos son Israel, Rusia, Singapur, Nigeria, Australia, México, España, Brasil, Irlanda, Canadá, Suecia y Argentina. En proporción del número de usuarios de PayPal por país y quiénes compraron online, el 60% de los clientes de PayPal compraron en ratailers chinos, a los que les Rusia (52%), Singapur (37%), Nigeria (36%), y Australia (32%).