1 de cada 3 españoles aprovecha las vacaciones para hacer sus compras de moda desde el móvil

Actualidad

10 agosto, 2016

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Estas vacaciones las compras veraniegas de moda, calzado y accesorios se harán desde la playa y a través el móvil, así lo concluye el estudio“España en vacaciones” realizado por Privalia durante el pasado mes de julio.

El estudio, elaborado a una base de más de 3.000 usuarios online, ha analizado las tendencias de comportamiento y consumo de los españoles durante el período vacacional,  destacando que -una vez más- las playas nacionales se posicionarán como las reinas indiscutibles del verano para el 66% de los turistas, vs. al 17.3% que prefiere el  turismo de interior. Frente a esta premisa, no sorprende que el bikini se posicione como la segunda prenda imprescindible en todas las maletas, solo por detrás del calzado cómodo y seguido de las gafas de sol.

En cuanto a las compras veraniegas, el 57.5% de los usuarios confirma que las realizarán a través de terminales móviles -un 29,1% a través de su Smartphone y un 28,4% a través de Tablet-, mientras que el 32,5% afirma que realizará sus compras en tiendas física, confirmando de ese modo, y por un año más, la eliminación de la estacionalidad del sector E-Commerce.

Según los datos extraídos del estudio, otro de los claros imprescindibles de este verano serán los dispositivos móviles, así lo concluye el 98% que afirma llevarse el terminal a sus destinos vacacionales, frente a al 2% que prefiere dejarlo en casa. En cuanto a los usos del terminal durante el periodo vacacional, el m-shopping sigue ganando terreno y afianza su posición con un 32.1% como el tercer mayor uso de los dispositivos móviles en vacaciones, solo detrás de navegar por internet (64.2%) y conectarse a redes sociales (45.9%).

Si nos centramos en la tipología de producto más consumido a través de dispositivos móviles durante esta época, el sector moda textil destaca con un 63%, seguido de calzado (37,3%), joyas y relojes (18.1%) y, en cuarta posición, ropa de deporte con un 17.4%, dejando entrever la ya habitual vuelta al gimnasio post-vacacional.

De vacaciones, y sin preocupaciones

Otro de los factores claves que siguen contribuyendo a la desaparición de la estacionalidad del sector e-commerce, es la posibilidad de modificar la dirección de entrega de los pedidos durante el periodo vacacional. Así lo reflejan el estudio confirmando que el 35% que de los usuarios cambian la dirección de entrega para recibir sus pedidos, ya sea en el destino de vacaciones o en casa de un familiar.

Para dar solución a este 35% de los usuarios, el outlet online Privalia, ofrece la opción de enviar los pedidos a puntos de entrega Kiala o a oficinas de Correos donde el tiempo de recogida es más amplio, posibilitando guardar los envíos hasta el regreso de las vacaciones y garantizando de ese modo la tranquilidad de sus clientes en sus días de descanso.

Infografia-Privalia-verano

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