1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

Mobile

26 septiembre, 2017

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe “Las TIC en los hogares españoles del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.

Según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en nuestro país, por delante de Huawei, que posee un 14,02% y seguido por bq, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la 4ª posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el top 5 con un 5,28%.

De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de smartphones en España se reparte entre 5 de las compañías más grandes del sector.  En nuestro país está muy presente la marca española bq, que tiene una gran acogida entre los usuarios de smartphones españoles, y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, bq es menos popular, por lo que en su lugar en el top 5 aparecería Sony.

En cuanto a diferencias de género y de edad, el estudio de idealo.es muestra que sólo el 36,9% de las búsquedas sobre smartphones son realizadas por mujeres. Las marcas de teléfonos inteligentes más demandadas por el sector femenino en nuestro país son Samsung y bq, ya que ellas realizan el 40% de sus búsquedas. Por su parte, en el caso de Apple, el público femenino realiza poco más del 25% de las búsquedas. Por otra parte, en cuanto a la edad, el estudio señala que la franja en la que se demandan más smartphones en nuestro país es de los 35 a los 44 años, seguramente porque no sólo buscan dispositivos para sí mismos, sino también para sus hijos.

“Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, ya que aúnan en un único dispositivo cámara de fotos, agenda, despertador, acceso a internet y, por supuesto, teléfono”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “para adquirir el smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante estudiar muy bien sus prestaciones y comparar precios entre las diferentes tiendas, de tal forma que compremos el dispositivo que mejor convenga a nuestro uso y a nuestro bolsillo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 926
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE