1 de cada 3 búsquedas sobre smartphones son de Samsung

Mobile

26 septiembre, 2017

La penetración de los smartphones entre la población española está aumentando exponencialmente en los últimos años, en los que se han convertido en aliado indispensable y casi un objeto de culto. De hecho, según datos del informe “Las TIC en los hogares españoles del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), el 70,4% de los españoles cuenta con un teléfono móvil inteligente.

Según los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, Samsung es la marca preferida de los españoles, ya que aglutina un 35,53% de las búsquedas en nuestro país, por delante de Huawei, que posee un 14,02% y seguido por bq, con un 8,32%. Los dispositivos de Apple ocupan la 4ª posición, protagonizando el 7,89% de la demanda, mientras que LG cierra el top 5 con un 5,28%.

De este modo, según los datos que ofrece el comparador, más del 70% de la demanda de smartphones en España se reparte entre 5 de las compañías más grandes del sector.  En nuestro país está muy presente la marca española bq, que tiene una gran acogida entre los usuarios de smartphones españoles, y por ello ocupa el tercer puesto en cuanto a demanda en el mercado de nuestro país. Sin embargo, a nivel europeo, bq es menos popular, por lo que en su lugar en el top 5 aparecería Sony.

En cuanto a diferencias de género y de edad, el estudio de idealo.es muestra que sólo el 36,9% de las búsquedas sobre smartphones son realizadas por mujeres. Las marcas de teléfonos inteligentes más demandadas por el sector femenino en nuestro país son Samsung y bq, ya que ellas realizan el 40% de sus búsquedas. Por su parte, en el caso de Apple, el público femenino realiza poco más del 25% de las búsquedas. Por otra parte, en cuanto a la edad, el estudio señala que la franja en la que se demandan más smartphones en nuestro país es de los 35 a los 44 años, seguramente porque no sólo buscan dispositivos para sí mismos, sino también para sus hijos.

“Los smartphones se han convertido en una herramienta imprescindible para el día a día, ya que aúnan en un único dispositivo cámara de fotos, agenda, despertador, acceso a internet y, por supuesto, teléfono”, señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “para adquirir el smartphone que mejor se adapte a nuestras necesidades es importante estudiar muy bien sus prestaciones y comparar precios entre las diferentes tiendas, de tal forma que compremos el dispositivo que mejor convenga a nuestro uso y a nuestro bolsillo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 214
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Fiestify, la app universal de ocio, se afianza

Fiestify, la primera app inteligente con toda la oferta de ocio, se presentó el pasado...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE