Un tercio de los españoles nos llevamos el móvil al baño

Smart Phones & Tablets

24 Mayo, 2012

CPP-MovilemiaLa empresa CPP, especializada en seguros y servicios de protección y asistencia entre los cuales se encuentra CPP Móvil Seguro, ha realizado el primer Control de Movilemia de España, consistente en un reconocimiento a decenas de voluntarios que persigue analizar su grado de dependencia del terminal, hábitos de seguridad y, en definitiva, si hacen o no un uso responsable del teléfono móvil y si poseen más o menos riesgo a sufrir los inconvenientes de un robo, una pérdida o una avería.

Para pasar el Control de Movilemia, los voluntarios han tenido que pasar un test que analiza el tipo de uso que hacen del terminal y los hábitos que pueden evitar el robo, la pérdida o la avería del dispositivo. A continuación, el psicólogo experto en adicciones, Jose Antonio Molina del Peral, ha estudiado, caso por caso, aspectos como el grado de tolerancia, la pérdida de control o la interferencia en otras áreas de la vida para determinar el nivel de adición o dependencia al móvil.

En palabras de Jose Antonio, “hemos tenido en cuenta variables típicas que se usan para medir cualquier tipo de adicciones”. Molina del Peral asegura que a medida que nos hacemos más dependientes de estas herramientas, más riesgo tenemos a sufrir un síndrome de abstinencia si perdemos, nos roban o se nos estropea el teléfono. Eduardo Gil, portavoz de CPP, explica que desde que lanzaron el seguro para móviles la evolución de este servicio ha tenido un punto de inflexión con la aparición de los smartphones o teléfonos inteligentes: “Antes la gente no nos pedía la reposición de su móvil con tanta rapidez pero ahora, cuando nos llaman porque han sufrido un robo o una avería, exigen recuperar su móvil con la mayor rapidez posible. Además, no sólo se muestran irritados y molestos por la pérdida económica, que cada día es mayor porque cada vez son más caros, sino por el hecho de no poder comunicarse y tener que desconectar obligatoriamente de su vida online”.

Para Jose Antonio Molina, las reacciones de las personas que, por un robo, una pérdida o una avería, se vean obligados a prescindir de su móvil, varían mucho según el uso que hagamos de estos dispositivos pero todos dependemos, en mayor o menor medida, de esta herramienta hoy día: “No es lo mismo ser adicto a algo que depender de ello. Los seres humanos dependemos del agua pero no somos adictos a ella y algo similar sucede con las herramientas que nos ayudan a comunicarnos, como es el caso del teléfono móvil. Como seres humanos, necesitamos comunicarnos y el móvil es una herramienta más para hacerlo.” Dicho esto, del Moral advierte: “Ya que el móvil está presente en tantos momentos de nuestro día a día, debemos aprender a hacer un uso responsable de él. Podemos asumir que sea algo imprescindible pero también podemos evitar convertirnos en esclavos de él.” Eduardo Gil, responsable de esta iniciativa, asegura que promover el uso responsable del teléfono móvil es una de las prioridades de esta campaña. “Sea cual sea tu nivel de dependencia del móvil, hay medidas sencillas que pueden evitar que sufras los inconvenientes que supone un robo, una pérdida o una avería de tu teléfono. Entre ellas, cada día se hace más necesario contar con un buen seguro que te ayude a volver a poner tu vida en orden cuanto antes.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 218
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE