Tu iPhone se sube por las paredes con la startup Uguard.me

Smart Phones & Tablets

6 Junio, 2012

uguard_meLa brutal acogida por parte de los usuarios de los nuevos dispositivos móviles, iPhone, tablets, eBooks, iPads y demás smartphones, generan a su alrededor muchas oportunidades de negocio. Una empresa de Barcelona, uguard.me, ha visto su oportunidad de negocio en este nicho y ha creado una línea de negocio enfocada a al diseño y comercialización de protectores para móviles, que no sólo sean prácticos, sino también ‘trendys’.

Todo esto está bien, pero el valor diferencial de los productos uguard.me está en la innovación del material, en este caso, material Resin, con propiedades como auto-reparación de marcas y arañazos o gran capacidad antideslizamiento, que permite incluso adherir un dispositivo temporalmente a la pantalla del ordenador – o incluso en una ventana - para utilizarlo como manos libres.

Al frente del proyecto, Carles Carrera, un emprendedor que llevaba tiempo dándole vueltas a las oportunidades de negocio que podían generar la venta de estos dispositivos. Financiando su propio proyecto y tras realizar un pequeño estudio de mercado, Carrera llegó a la conclusión de que “la mayoría de usuarios protegen sus dispositivos mediante fundas y carcasas, pero entre un 30% y un 40% no lo hacen, no porque no valoren su integridad, si no porque valoran el diseño de su dispositivo y no lo quieren arruinar con voluminosas y horribles fundas y carcasas.”

“Y cuando más “trendy” es el producto, léase iPhone o iPad, más acentuada es esa tendencia. Ahí había un hueco, y grande, aunque cubierto por algunos gigantes como Zagg en USA, que cotiza en el Nasdaqq y que vende una brutalidad.”


Esta startup nace en abril de 2012 y en su primer mes de vida había conseguido servir unos 200 pedidos, teniendo incluso gran repercusión incluso a nivel internacional. De hecho, según nos desvela el propio Carrera, “tenemos muy avanzados acuerdos para distribuir nuestros productos en varios países, algunos de ellos sorprendentes y que poco me podría imaginar, como China o Rusia.”

“El modelo para iPhone ha sido nuestro MVP, siguiendo la filosofía lean, nos ha permitido arrancar con muy poca inversión, validar el modelo de negocio, el modelo industrial, la política de precios y aprender de los errores”, concluye.

Los siguientes pasos en los que piensa esta startup es seguir lanzando novedades, “sin prisa pero sin pausa, a un ritmo de un producto nuevo cada 2/3 meses empezando por el modelo para iPad en 2 o 3 materiales, seguido por el modelo para Kindle, en los mismos materiales y con alguna sorpresa de por medio para incorporar alguna de estas funcionalidades al interior del coche o para otros dispositivos móviles”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE