Truphone logra una ronda de financiación de 339 MM$ para desarrollar el mercado IoT

Informática

10 Octubre, 2017

Truphone, empresa de telefonía móvil con sede en Londres que se ha hecho famoso a través de ofrecer tarifas low cost en llamadas internacionales y datos móviles ha captado una financiación masiva de 255 millones de libras esterlinas (339 millones de dólares), que utilizará para retirar su deuda y duplicar el suministro de conectividad de datos para el Internet de las Cosas.

Una ronda de financiación liderada por Minden y Vollin Holdings, dos fondos de inversión vinculados a Roman Abramovich, el magnate ruso famoso por ser el dueño del club londinense Chelsea FC. Dos grupos inversores que ya disponían del 83% de la compañía antes de la nueva inyección financiera. El CEO de Truphone, Ralph Steffens, comentó al portal TechCrunch que tras la ronda la compañía alcanza un valor de 491 millones de dólares.  En 2013, Truphone recaudó su primera ronda valorada en 75 millones de libras, y hasta la fecha ha recaudado cerca de 600 millones de dólares.

Con esta ronda Truphone pagará su deuda y el resto se destinará en adquisiciones para impulsar su negocio en IoT, un área donde Truphone ya ha realizado su primera toma de contacto, como la creación de una plataforma de gestión para la conectividad IoT. "Estamos haciendo una adquisición estratégica que podemos anunciar en cuestión de días", apuntó Steffens al portal. Entre las asociaciones que se hablan para el desarrollo del IoT, el CEO mencionó el acuerdo con un fabricante de automóviles, del que no se conoce el nombre, además adentrarse hacia otros verticales donde apuntalar esta tecnología.

"Tenemos un alto grado de confianza por parte de nuestros inversionistas de que estamos en el buen camino. Estamos en conversaciones cada vez más relevantes con las compañías de primer nivel para ofrecer soluciones más avanzadas, desde automóviles pasando por la más amplia gama de dispositivos "Smart” que están llegando al mercado”, declaró Steffens.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 13
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Claves para tu campaña de Navidad en eCommerce

¿Cómo crear un sistema conversacional para ecommerce con pago en 1 click?

El comercio electrónico en España crece un 25% en el primer trimestre del año hasta los 6.700 MM€

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Cinco días para que se cierre el plazo de candidaturas para los M-Commerce Awards

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

El 58,5% de los españoles utiliza el móvil para hacer sus compras online

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

El Corte inglés potencia su estrategia omnicanal con una inversión de 350 MM€ para renovar sus tiendas y en tecnología

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

“La innovación no se encuentra en el espacio físico, sino en que Hawkers tenga presencia física”

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

Wallapop y Correos se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

SEAT introduce Alexa, el asistente de voz de Amazon, en sus nuevos modelos de vehículos

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

PcComponentes pone en marcha la mayor red de puntos de recogida de pedidos de un ecommerce en España

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Tiendanimal avanza en su proceso de expansión internacional con un nuevo centro logístico

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Ecommerce Review de Lola Market: Eligiendo a nuestro Personal Shopper

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Zara introduce un nuevo sistema de click&collect en la tienda física de La Coruña

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Personalización en eCommerce más allá de la venta cruzada

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Las tendencias del futuro en comercio móvil y omnicanal a examen en la V Edición del Mobile Commerce Congress

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE