Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

Apps

11 diciembre, 2015

Samsung y Renfe anuncian el lanzamiento de la app RenfeTicket para Samsung Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, declara Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer  el check-in en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Samsung Gear S2, el smartwatch de uso intuitivo

La nueva app desarrollada por Renfe y Samsung para facilitar al viajero los trámites de consulta y embarque se suma a las muchas apps que se adaptan a la interfaz circular del smartwatch Samsung Gear S2. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y 1.5 GB de memoria RAM, el nuevo reloj inteligente de Samsung destaca por su elegante diseño circular con bisel giratorio y botones de Home y Back que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

Ofrece un intuitivo manejo pensado para el usuario en movimiento, con un grosor de apenas 11,4 milímetros de grosor, una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Samsung Gear S2 incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC para realizar pagos móviles, es compatible con otros dispositivos Android y la duración de la batería alcanza hasta los 3 días.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o en las taquillas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 45
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe presenta su WiFi en trenes AVE de forma pionera

Nace "PlayRenfe" la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el...

  • 29 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE