Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

Apps

11 Diciembre, 2015

Samsung y Renfe anuncian el lanzamiento de la app RenfeTicket para Samsung Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, declara Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer  el check-in en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Samsung Gear S2, el smartwatch de uso intuitivo

La nueva app desarrollada por Renfe y Samsung para facilitar al viajero los trámites de consulta y embarque se suma a las muchas apps que se adaptan a la interfaz circular del smartwatch Samsung Gear S2. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y 1.5 GB de memoria RAM, el nuevo reloj inteligente de Samsung destaca por su elegante diseño circular con bisel giratorio y botones de Home y Back que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

Ofrece un intuitivo manejo pensado para el usuario en movimiento, con un grosor de apenas 11,4 milímetros de grosor, una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Samsung Gear S2 incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC para realizar pagos móviles, es compatible con otros dispositivos Android y la duración de la batería alcanza hasta los 3 días.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o en las taquillas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 50
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe presenta su WiFi en trenes AVE de forma pionera

Nace "PlayRenfe" la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y...

  • 8 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE con su servicio de equipaje “Puerta a Puerta”

CORREOS facilita la vuelta de vacaciones a los viajeros de RENFE ofreciéndoles el...

  • 29 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE