Samsung y Renfe desarrollan una app que permite al viajero llevar su billete de tren en el smartwatch Samsung Gear S2

Apps

11 Diciembre, 2015

Samsung y Renfe anuncian el lanzamiento de la app RenfeTicket para Samsung Gear S2, que permite a los viajeros de Renfe llevar en su reloj inteligente el billete y toda la información de viaje asociada, como el número de plaza, los tiempos de espera en la estación o los datos del trayecto en vivo para saber cuánto falta para llegar al destino. Gracias a un código QR, la app permite también hacer cómodamente el check-in en el control de entrada de una forma rápida y sin papeles.

La nueva app de Renfe para nuestro reloj inteligente Samsung Gear S2 hace realidad una experiencia wearable muy práctica para el usuario, ahorrándole tiempo y con la tranquilidad de tener siempre en su muñeca la información actualizada sobre los horarios. Es un ejemplo más de la funcionalidad que ofrece este smartwatch para el usuario móvil en su día a día”, declara Miguel Angel Ruiz, responsable de Servicios y Contenidos de Samsung España.

El menú de la aplicación incluye un listado con todos los billetes que el usuario haya adquirido y los detalles asociados a cada viaje, para que de un solo vistazo el viajero pueda saber su número de tren, de coche y de plaza en el vagón, así como el horario de salida y de llegada. Con total comodidad, la app incluye asimismo el boarding pass del billete, con un código QR para hacer  el check-in en el control de embarque. Gracias a la información sobre el tiempo de espera y el trayecto en vivo, el viajero podrá saber en todo momento el tiempo que queda para la salida de su próximo viaje y el recorrido que ya ha realizado una vez que se suba al tren.

Samsung Gear S2, el smartwatch de uso intuitivo

La nueva app desarrollada por Renfe y Samsung para facilitar al viajero los trámites de consulta y embarque se suma a las muchas apps que se adaptan a la interfaz circular del smartwatch Samsung Gear S2. Compatible con todos los teléfonos Android superiores a 4.4 y 1.5 GB de memoria RAM, el nuevo reloj inteligente de Samsung destaca por su elegante diseño circular con bisel giratorio y botones de Home y Back que facilitan un rápido y cómodo acceso a las funciones y aplicaciones.

Ofrece un intuitivo manejo pensado para el usuario en movimiento, con un grosor de apenas 11,4 milímetros de grosor, una pantalla circular de 1,2” y una resolución de 360 x 360 (302 ppi). Samsung Gear S2 incorpora la última versión del sistema operativo Tizen y un procesador de doble núcleo optimizado para realizar todo tipo de tareas, desde consultar los emails a controlar la actividad física de un solo vistazo. Integra asimismo la tecnología NFC para realizar pagos móviles, es compatible con otros dispositivos Android y la duración de la batería alcanza hasta los 3 días.

Para disfrutar de las ventajas del nuevo billete wearable, el viajero debe adquirir su billete desde la app RenfeTicket de su smartphone, a través de la web de Renfe (www.renfe.com) o en las taquillas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 54
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Renfe invertirá 2MM€ en su nuevo proyecto de incubación y aceleración de start-ups

Renfe ha informado de que lanzará un nuevo proyecto para la incubación y aceleración...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Renfe presenta su WiFi en trenes AVE de forma pionera

Nace "PlayRenfe" la nueva plataforma de Renfe que ofrecerá conectividad, servicios y...

  • 8 Noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE