Samsung y el Máster Documental Creativo de la UAB publican la primera guía académica de realidad virtual de España

Smart Phones & Tablets

4 Agosto, 2017

Samsung Dev Spain, comunidad local de desarrolladores y profesionales de la industria del contenido digital impulsada por Samsung Iberia, y el Máster de Documental Creativo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han creado la primera guía académica de realidad virtual (RV) de España: Realidad Virtual: reflexión y guía práctica. El objetivo del documento es ofrecer una panorámica general de los temas más importantes relacionados con la realidad virtual, tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

En esta guía, que está disponible de forma gratuita en digital para los miembros de la comunidad de desarrolladores Samsung Dev Spain, se examinan cuestiones relacionadas con la naturaleza de la realidad virtual y los cambios que este nuevo medio implica para el estatus de espectador.

De esta forma, el documento incluye capítulos específicos dedicados a la narrativa, la filmación, el sonido y la edición de proyectos RV. También se analizan en detalle algunos de los proyectos del sector más destacados en diversos campos como el entretenimiento, la creación artística, el periodismo inmersivo o la filantropía.

La publicación se dirige a realizadores audiovisuales interesados en introducirse en el mundo de la RV, pero también puede ser una fuente de información útil para cualquier persona interesada en esta nueva tecnología. La guía trata de ofrecer una panorámica de las aplicaciones prácticas más conocidas de la RV, ahora que este medio está en pleno desarrollo.

Esta eclosión del mercado de la realidad virtual está siendo posible gracias a visores como Gear VR, las gafas de realidad virtual compatibles con dispositivos Samsung, desarrolladas en colaboración con Oculus, la compañía pionera en esta industria propiedad de Facebook. Coincidiendo con el reciente lanzamiento del nuevo teléfono buque insignia de la multinacional tecnológica, Samsung Galaxy S8, llegó al mercado un nuevo modelo de Gear VR con mando de control incorporado.

Para acceder a esta guía académica de realidad virtual, los creadores y desarrolladores interesados únicamente tienen que darse de alta en Samsung Dev Spain en este formulario. Una vez que hayan creado su cuenta, tan solo tendrán que solicitar la guía en el correo admin@samsungdevspain.es.

Estamos orgullosos de ser la compañía que ha popularizado la realidad virtual en los hogares de todo el mundo con las gafas más vendidas hasta la fecha”, declaró Miguel Ángel Ruiz, responsable de Content & Services de Samsung España. “Por ese motivo, sentimos la obligación de ser también quienes abanderemos la formación sobre todo lo que se puede hacer en esta incipiente industria desde un punto de vista de contenidos. Esperamos que esta guía ayude a muchos creadores”.

Por su parte, el director académico del Máster en Teoría y Práctica del Documental Creativo de UAB, Josep M. Català, apuntó que “el pujante desarrollo del mercado de la realidad virtual representa un cúmulo de oportunidades para ampliar las fronteras de los medios audiovisuales, pero al mismo tiempo implica también muchas incertidumbres”. “Como sucede siempre en los períodos de transición, numerosos creadores carecen de los parámetros necesarios para moverse con facilidad en el nuevo territorio y así, por ejemplo, no tienen claro qué encaja más con su visión, si vídeo 360 o mundos virtuales, o tampoco saben cómo sacarle partido desde un punto de vista narrativo a los nuevos proyectos. Esperamos que esta guía arroje luz sobre las incógnitas generadas y ayude a crear contenidos capaces de aprovechar las posibilidades que ofrece esta increíble tecnología, capaz de posibilitar una inmersión en los contenidos inédita hasta ahora”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 62
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Samsung abre un espacio propio permanente de exposición de productos en el Parque Warner

Como patrocinador oficial de Parque Warner Madrid, Samsung anuncia la inauguración de un...

  • 20 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Masterclass: Realidad Virtual y Mixta, el mercado soñado que ya está aquí

ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School,...

  • 3 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE