LG lanza LG Cloud, su nube para conectar smartphones, televisores y PCs

Smart Phones & Tablets

1 Mayo, 2012

LG Electronics ha anunciado la apertura en fase de pruebas (beta) de su servicio Cloud, que arrancó oficialmente ayer 1 de mayo, lo que permitirá a sus clientes compartir contenidos a través de tres dispositivos diferentes: smartphones, televisores inteligentes y ordenadores personales.

Para utilizar el servicio, los usuarios podrán descargarse la aplicación de LG en la página web de LG Cloud (www.lgcloud) desde su PC, en la tienda de aplicaciones para smartphones SmartWorld y desde la misma SmartWorld para televisores. La “nube” de LG sincronizará automáticamente todos los contenidos de los soportes de los usuarios, así, los vídeos, fotografías o canciones que se descarguen desde los smartphones se podrán ver en los televisores o PC de forma prácticamente simultánea. Los vídeos editados en los ordenadores se pueden subir a la nube en unos segundos y visualizarse en smartphones o Televisores. La forma de reproducción será mediante streaming, lo que a diferencia de otros servicios cloud, el tiempo de espera de la carga será menor y la calidad será siempre la misma.

El servicio también funciona a la perfección con contenidos 3D. Así, los vídeos grabados con los smartphones en 3D pueden ser subidos a la nube a través de cobertura 3G o Wi-Fi para después reproducirse en casa o en Ordenadores personales.

En este sentido, y para desarrollar mejores servicios en la nube que den prioridad a la convergencia, LG ha creado una división denominada Smart Business Center, para centrarse específicamente en los contenidos y servicios de la nube. Al respecto, Havis Kwon, Presidente y CEO de la Compañía de LG Home Entertainment, también responsable del Centro de Negocios Inteligente, explica que  "la mayoría de las empresas hoy en día sólo ven a la nube como un dispositivo de almacenamiento o en el caso de YouTube o Flickr, sólo para un tipo de contenido", sin embargo, el ejecutivo asegura que  "LG hace que los dispositivos de millones de personas de personas puedan ver contenidos mediante el uso de este nuevo servicio cloud propio. Los consumidores del futuro no querrán ir a una nube para escuchar música, ir a otra para ver vídeos u otra para ver documentos o fotos. Nuestra solución trata de hacer la vida más cómoda”.

El servicio será ofrecido tanto de pago como gratuito. El espacio de almacenamiento será gratuito y el precio variará según los mercados, aunque la compañía no ha dado más detalles. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE