Las principales novedades del iPhone 5

Smart Phones & Tablets

13 Septiembre, 2012

iphone5Es una de las presentaciones más esperadas del año. Sus fans se movilizan en masa para poder disfrutarlo. El iPhone 5, último dispositivo en el que se involucró personalmente Steve Jobs, fue presentado el pasado miércoles en California, con todas las novedades que hacen de este último Apple algo más que un mero Smartphone.

El iPhone 5 tiene integrado iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con más de 200 prestaciones nuevas, como la app Maps con cartografía diseñada por Apple y navegación diseñadas paso a paso, integración con Facebook, organización Passbook y aún más prestaciones e idiomas para Siri.

"El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca", declaró Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. "Hemos introducido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía... a nuestros clientes les va a encantar".

El iPhone 5 es el smartphone más fino del mundo, con una carcasa de aluminio anodizado de 7,6 mm completamente nueva, que además es un 18 por ciento más fina y un 20 por ciento más ligera que la del iPhone 4S. El iPhone 5, que se ha diseñado con un nivel de precisión sin precedentes, ofrece un acabado verdaderamente asombroso gracias a la combinación de su carcasa de aluminio anodizado, bordes perfectamente biselados y componentes de cristal.

La nueva pantalla Retina de 4 pulgadas del iPhone 5 es aún mejor que la ya de por sí increíble pantalla Retina del iPhone 4S, y ofrece más píxeles todavía. La pantalla del iPhone 5, que ahora es más alta (pero no más ancha), sigue siendo fácil de usar con una mano, así que puedes tocar, escribir y navegar como siempre mientras disfrutas aún más de tus contenidos, como en las apps optimizadas para el nuevo tamaño de la pantalla Retina, el vídeo HD panorámico, la vista de cinco días de Calendario y las páginas web que visitas.

El iPhone 5 es compatible con los protocolos inalámbricos ultrarrápidos LTE y DC-HSDPA, para que no tengas que esperar a la hora de navegar, descargar y reproducir contenido en streaming. Para dar servicio a la tecnología LTE más reciente, Apple se ha adelantado con una solución LTE única basado en una sola radio señal que proporciona velocidades de vértigo, y todo sin renunciar a su nuevo diseño espectacularmente fino. El iPhone 5 es compatible con redes Wi-Fi 802.11n de banda doble para ofrecer velocidades inalámbricas de hasta 150 Mb/s.

Apple ha diseñado el nuevo chip A6 para optimizar el rendimiento y el consumo energético de las nuevas prestaciones del iPhone 5, como la alucinante pantalla Retina de 4 pulgadas, con una batería que ofrece aún más autonomía. Con una CPU y un procesador gráfico que rinden casi el doble, abrir aplicaciones, cargar páginas web o descargar adjuntos de correo en el iPhone 5 es un visto y no visto.

La iSight de 8 megapíxeles es la cámara más popular del mundo y con el iPhone 5 es aún mejor. Se ha rediseñado por completo gracias a un rendimiento óptico sin igual, y aun así es un 25 por ciento más pequeña que la del iPhone 4S. La nueva cámara iSight del iPhone 5 cuenta con una lente de cristal de zafiro más fina y resistente que las de cristal estándar, capaz de proporcionar imágenes de una nitidez cristalina. La nueva prestación panorámica permite captar unas imágenes panorámicas alucinantes de hasta 28 megapíxeles con sólo mover la cámara suavemente a lo largo de la escena. Además, las nuevas prestaciones de vídeo incluyen una tecnología de estabilización mejorada, detección facial de hasta 10 personas y la posibilidad de hacer fotos mientras grabas. Con la nueva cámara frontal FaceTime HD se pueden realizar llamadas FaceTime increíblemente nítidas y puede usarse tanto para autorretratos como para grabaciones de vídeo 720p HD. Además, nuestros familiares y amigos también podrán ver nuestras fotos gracias a Compartir Fotos en Streaming de iCloud.

El iPhone 5 incluye el nuevo conector Lightning, más pequeño, inteligente y duradero que el anterior. El conector Lightning es íntegramente digital e incluye una interfaz adaptativa que usa solo las señales que cada equipo externo requiere. Además, es reversible, de modo que puedes conectar tus accesorios al instante. También se ofrece un Adaptador de Lightning a 30 clavijas para conectar el iPhone 5 a accesorios anteriores de 30 clavijas.

El iPhone 5 incorpora nuevas prestaciones de audio mejorado, incluido un nuevo sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming que mejora la calidad del sonido y una nueva tecnología de supresión del ruido que elimina el ruido de fondo. Ahora el iPhone 5 es compatible con audio de banda ancha para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. La tecnología de audio de banda ancha estará disponible a través de más de 20 operadores de todo el mundo en el momento de su lanzamiento. El iPhone 5 incluye asimismo los nuevos auriculares EarPods de Apple, que presentan un revolucionario diseño más ergonómico y resistente. Además, ofrecen una calidad acústica impresionante, más propia de auriculares de gama alta.

El iPhone 5 viene con iOS 6, el sistema operativo móvil más avanzado del mundo con más de 200 nuevas prestaciones como la nueva app Mapas, con una cartografía diseñada por Apple, un sistema de navegación paso por paso y una nueva vista Flyover; integración de Facebook con Contactos y Calendario, que permite publicar directamente desde el Centro de Notificaciones; Passbook, la forma más fácil de guardar todos tus billetes y entradas en un solo lugar; más prestaciones de Siri, incluidos más idiomas, fácil acceso a los resultados deportivos, recomendaciones para restaurantes y carteleras de cine; aplicaciones que funcionan con Siri y Facebook, como Fotos, Safari y Mapas; y Compartir Fotos en Streaming a través de iCloud.

Precios y disponibilidad

El iPhone 5 está disponible en blanco y plata o en negro y grafito, y se podrá comprar en la Apple Online Store (www.apple.com), en las tiendas Apple Store y en algunos Distribuidores Autorizados Apple. El iPhone 5 saldrá a la venta en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, el Reino Unido y Singapur el viernes 21 de septiembre, y los clientes podrán reservar su iPhone 5 a partir del viernes 14 de septiembre. El software iOS 6 estará disponible el miércoles 19 de septiembre como actualización de software gratuita.

El iPhone 5 llegará a los siguientes 22 países el 28 de septiembre: Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, México, Noruega, Países Bajos, República Checa, Singapur, Suecia y Suiza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 288
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE