Fortinet obtiene la categoría de “recomendado” en la comparativa de Prevención de Intrusiones de Red 2012 de NSS Labs

Smart Phones & Tablets

2 Septiembre, 2012

Fortinet® ha anunciado que ha obtenido la categoría de “Recomendado” por parte de NSS Labs en su última prueba comparativa sobre prevención de intrusiones. NSS Labs, líder en investigación y pruebas independientes sobre soluciones de seguridad, es reconocida por realizar las comparativas de productos de terceros más completas de la industria.

Fortinet, proveedor líder del mercado de seguridad de redes, consiguió la citada categoría por parte de NSS Labs, que mediante sus comparativas proporciona un análisis de utilidad para las empresas, agencias gubernamentales y organizaciones de todo tipo. Las pruebas sobre la efectividad de la seguridad realizadas por NSS Labs se basan en una dilatada experiencia en ingeniería así como en la combinación de la forma más apropiada de múltiples herramientas propietarias, de código abierto y comerciales. Esta última prueba es la más completa que se ha realizado hasta la fecha.

NSS ha probado FortiGate-3240C con FortiOS 4.0 MR3 contra su metodología de prueba IPS, que se compone de 1.486 vulnerabilidades activas. FortiGate-3240C bloqueó el 95% de los ataques contra aplicaciones de cliente y el 96% de las globales e identificó correctamente el 100% de los intentos de evasión de NSS sin error.

En seguridad informática suele producirse un equilibrio entre la efectividad y el rendimiento. Precisamente, por ese equilibrio es importante juzgar la efectividad en la seguridad de un producto dentro del contexto de su rendimiento (y viceversa). Esto ayuda a asegurar que las nuevas protecciones de seguridad no impactan de forma negativa en el rendimiento y que no se introducen shortcuts para mantener o mejorar el rendimiento.

“FortiGate-3240C ha demostrado una excelente capacidad de protección y rendimiento, manteniendo un rendimiento constante y elevados índices de protección a lo largo de todo el proceso de prueba”, ha señalado el CEO de NSS Labs, Vikram Phatak. “Para entornos multi-gigabit que buscan actualizar las defensas desde su actual IPS, FortiGate-3240C proporciona una óptima protección”.

“Con una latencia por debajo de 10 milisegundos, FortiGate-3240C está entre las soluciones IPS más rápidas de su categoría”, manifestó Patrick Bedwell, vicepresidente de productos en Fortinet. “Más allá de la latencia ultra baja, FortiGate-3240C proporciona una protección global del 96% y un rendimiento IPS de 6,25 GBps, convirtiéndola en una solución empresarial ideal para clientes sensibles a la latencia y al alto rendimiento, como los del sector de servicios financieros”.

Acerca de FortiGate-3240C

FortiGate-3240C, un firewall de nueva generación preparado para IPv6 con control de aplicación y prevención de intrusiones integrado, permite un control granular de más de 2.200 aplicaciones distintas y protección en tiempo real contra las últimas Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs en sus siglas en inglés). Diseñado para proporcionar una escalabilidad excepcional con el fin de proteger las redes de proveedores de servicios y grandes empresas, FortiGate-3240C cuenta con 12 puertos 10-Gigabit Ethernet (10-GbE) de hardware acelerado y 16 puertos Gibabit Ethernet (GbE) acelerado –la densidad de puertos más alta de su categoría-. En términos de rendimiento, FortiGate-3240C utiliza FortiASIC-CP8, un procesador de contenido de octava generación que proporciona una encriptación y correspondencia de patrones mejoradas. Estas mejoras se traducen en incrementos tanto en los índices de configuración IPsec como SSL VPN y proporcionan una correspondencia de patrones basada en firmas para acelerar el rendimiento del motor IPS.

Al igual que otros miembros de la familia de productos FortiGate, FortiGate-3240C, combina firewall, control de aplicaciones, IPSec y SSL VPN, prevención de intrusiones, antivirus, antimalware, antispam y filtrado Web en un único dispositivo, de forma que todas las prestaciones están incluidas bajo un único precio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 491
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE