Expertos de la industria móvil en España revelan cuáles son las claves para el despegue de las redes LTE

Smart Phones & Tablets

10 Abril, 2012

SyBase-Estudio-LTE1Sybase 365, filial de Sybase, Inc. (NYSE: SY), líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, acaba de anunciar los resultados de una encuesta que pone de manifiestolos motivos que están impulsando y frenando el desarrollo a gran escala de las redes LTE.

En cuanto a las ventajas que van a impulsar el desarrollo de las redes LTE, la opinión general hace una clara alusión a los beneficios que tienen las redes de alta velocidad para el consumidor. Según la encuesta, el 80% de losentrevistados opina que los operadores móviles van a poner en marcha iniciativas de redes LTE para ofrecer mejor servicio a sus clientes. Los entrevistados opinan que el mayor beneficios de las redes LTE es el mayor ancho de banda de las mismas que permitirá mejores apps (41%), mejor calidad de servicio para los consumidores (19%) y el beneficio que supone para el consumidor de tener siempre conectividad (20%). 

SyBase-Estudio-LTE2

Respecto a los factores que están impidiendo el desarrollo de las redes LTE en las distintas regiones, los encuestados señalan la falta de terminales compatibles (29%), la falta de interoperabilidad y la ausencia de un estándar en la industria (32%).Así como un 22% opina que las redes LTE no son una prioridad estratégica para los operadores. Los entrevistados (51%) también consideran que el hecho de que las compañías estén todavía valorando el precio, las frecuencias y las necesidades en los dispositivos,está impidiendo el desarrollo y la adopción del LTE a gran escala en todo el mundo.

“La llegada del LTE supone un nuevo paradigma paralas comunicaciones inalámbricas,” comenta John Sims, Presidente de Sybase 365. “A la industria le corresponde asegurarse de que las redes LTE permitan a los consumidores sacar todo el provecho y disfrutar de los beneficios de estas redes de alta velocidad. Con nuestras soluciones seguras de red, Sybase 365 se encuentra en una posición privilegiada para ayudar a que el ecosistema móvil haga frente a los retos técnicos ya comentados, tales como la falta de interoperabilidad roaming, que serán esenciales para garantizar una experiencia satisfactoria al usuario y acelerar la adopción generalizada de servicios de LTE”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE