Un estudio de la Fundación Adecco muestra como ha aumentado el uso WhatsApp para la búsqueda de empleo

Apps

2 Enero, 2017

Uno de los métodos más habituales para encontrar empleo siempre ha sido el boca a boca. Los contactos, tener un conocido en la organización que tiene un puesto por cubrir supone que dicho puesto no llega a salir al mercado de trabajo. Siempre hay alguien que conoce a alguien y ahora WhatsApp es también una oportunidad para contactar con los candidatos.

Al menos esto es lo que indica un reciente estudio de la Fundación Adecco, ya que 7 de cada 10 empleados considera este canal como una oportunidad para comunicarse con las empresas o reclutadores. Una cuestión diferente es buscar empleo a través de WhatsApp, dónde sólo uno de cada cinco reconoce haber utilizado la app de mensajería instantánea para este fin.

Por lo tanto se dan dos circunstancias: por un lado es habitual comunicarnos por WhatsApp con empresas o empleados de recursos humanos que tienen alguna candidatura vacante o están dentro de un proceso de selección. El objetivo muchas veces es fijar entrevistas o ampliar datos e información sobre el puesto de trabajo a cubrir.

Por otro lado, sólo un 19% realiza una búsqueda activa de trabajo a través de WhatsApp, preguntando a sus contactos e informando que se ha quedado sin empleo o quiere buscar oportunidades en otra empresa, en caso de tenerlo. La privacidad no parece ser un problema, ya que utilizan fotos de perfil de carácter privado, en lugar de profesional o no dudan en enviar datos personales.

En las empresas es una herramienta que también se está consolidando para comunicarse con clientes y partners, a pesar de los inconvenientes que puede tener. Pero también para poner en conocimiento de nuestro responsable una posible incidencia en la hora de llegada o alguna ausencia por enfermedad. En todo caso es una buena alternativa para hacer la comunicación más ágil en el día a día de la empresa.

La noticia WhatsApp cómo herramienta para encontrar empleo, así la utilizan candidatos y empresas fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 190
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Twitter se queda atrás en comparación con sus competidores

Después de un crecimiento explosivo en los primeros años de la existencia de Twitter,...

  • 15 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas en España?

Facebook ha presentado esta semana sus cuentas de octubre a diciembre de 2016, en las...

  • 3 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El año de la publicidad a través de influencers

El año de la publicidad a través de influencers

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE