Un estudio de la Fundación Adecco muestra como ha aumentado el uso WhatsApp para la búsqueda de empleo

Apps

2 Enero, 2017

Uno de los métodos más habituales para encontrar empleo siempre ha sido el boca a boca. Los contactos, tener un conocido en la organización que tiene un puesto por cubrir supone que dicho puesto no llega a salir al mercado de trabajo. Siempre hay alguien que conoce a alguien y ahora WhatsApp es también una oportunidad para contactar con los candidatos.

Al menos esto es lo que indica un reciente estudio de la Fundación Adecco, ya que 7 de cada 10 empleados considera este canal como una oportunidad para comunicarse con las empresas o reclutadores. Una cuestión diferente es buscar empleo a través de WhatsApp, dónde sólo uno de cada cinco reconoce haber utilizado la app de mensajería instantánea para este fin.

Por lo tanto se dan dos circunstancias: por un lado es habitual comunicarnos por WhatsApp con empresas o empleados de recursos humanos que tienen alguna candidatura vacante o están dentro de un proceso de selección. El objetivo muchas veces es fijar entrevistas o ampliar datos e información sobre el puesto de trabajo a cubrir.

Por otro lado, sólo un 19% realiza una búsqueda activa de trabajo a través de WhatsApp, preguntando a sus contactos e informando que se ha quedado sin empleo o quiere buscar oportunidades en otra empresa, en caso de tenerlo. La privacidad no parece ser un problema, ya que utilizan fotos de perfil de carácter privado, en lugar de profesional o no dudan en enviar datos personales.

En las empresas es una herramienta que también se está consolidando para comunicarse con clientes y partners, a pesar de los inconvenientes que puede tener. Pero también para poner en conocimiento de nuestro responsable una posible incidencia en la hora de llegada o alguna ausencia por enfermedad. En todo caso es una buena alternativa para hacer la comunicación más ágil en el día a día de la empresa.

La noticia WhatsApp cómo herramienta para encontrar empleo, así la utilizan candidatos y empresas fue publicada originalmente en Pymes y Autonomos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 208
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Cómo integrar WhatsApp en la estrategia de un eCommerce?

Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo han descargado la app WhatsApp en sus...

  • 15 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El fallo de WhatsApp se pudo deber a la instalación de una nueva versión

Los más de 1.200 millones de usuarios de WhatsApp de todo el mundo se quedaron el pasado...

  • 8 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE