España es el país con más “smartphones” por habitante del mundo

Smart Phones & Tablets

8 noviembre, 2016

España se ha convertido en el país con más “smartphones” por habitante del mundo, junto a Singapur. El 92% de los españoles dispone de al menos uno de estos dispositivos, lo que supone un 4% más que el año pasado, según han podido comprobar desde Back Market.

Esta es una de las principales conclusiones a las que ha llegado esta plataforma online, especializada en tecnología reacondicionada, después de analizar los últimos datos publicados por las consultoras Kantar Worldpanel y Deloitte, sobre la cuota de mercado y las tendencias en el consumo de “smartphones” en nuestro país, respectivamente.

Según los cálculos de Back Market, el número de españoles que cuenta con un Smartphone se ha duplicado en los últimos cinco años. A pesar de este dato, el consumo de teléfonos nuevos en España ha tocado techo y las cifras apuntan a un estancamiento en las ventas de estos aparatos. De hecho, según datos del sector, en lo que va de año, se ha producido un descenso generalizado en la compra de estos dispositivos, con una caída del 11%.

Un desplome en las ventas del Smartphone, sobre todo de los modelos que se han comercializado en los últimos meses, que ha permitido el auge del mercado de teléfonos reacondicionados en nuestro país. La compra de estos terminales se ha incrementado un 25% en los últimos tres años y, sólo durante este ejercicio se espera que los españoles reutilicen dos millones de dispositivos.

Este mercado alternativo está permitiendo a los fabricantes de telefonía dar salida al stock acumulado. Este es el caso de Apple, que ya restaura la mayoría de sus dispositivos para ponerlos a la venta más baratos, o de Samsung, que se espera que haga lo mismo a partir de 2017.

La saturación del mercado es la principal causa del estancamiento del sector del Smartphone en España. No tiene sentido que los fabricantes de teléfonos móviles lancen un nuevo dispositivo nuevo cada doce meses, cuando la vida útil de estos aparatos es de varios años”, apunta Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

La caída en la venta de “smartphones” nuevos no es exclusiva de España y afecta a otros países como, EEUU, Francia, Alemania, Reino Unido o Italia, que según Kantar Worldpanel, también están cerca del colapso de sus mercados.

Por su parte, la consultora IDC señala que, durante el segundo trimestre de 2016, se han vendido 343 millones de terminales nuevos en todo el mundo, un 0,3% más respecto al mismo periodo del año anterior, lo que apunta a un retroceso del mercado a nivel global, en comparación con las cifras de los últimos años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Loading...
  • 622
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La compra de “smartphones” usados se dispara en España

La compra de teléfonos móviles usados en España se ha disparado en los últimos...

  • 19 octubre, 2016
  • No hay comentarios

¿Cómo puede ser el smartphone una palanca para las tiendas físicas?

Los minoristas deben dejar de pensar en móvil como un a barrera sino una ayuda que...

  • 18 agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El Black Friday supera los 3.340 millones de dólares en Estados Unidos

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

El papel de los dispositivos móviles en la ruta de los consumidores españoles para hacer compras

TuDespensa.com vende 100 productos por minuto durante el Black Friday

Los comercios online cambiaron sus precios un 30% más veces de lo habitual durante el fin de semana del Black Friday

SEMrush lanza su actualización número 100 en 2016

La china Ctrip compra Skyscanner por 1.600 millones de euros

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Masaltos.com

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE