El 60% de los usuarios de más de 60 años cambiará su teléfono móvil por un smartphone

Smart Phones & Tablets

7 Septiembre, 2015

El nuevo Doro Liberto® 825, que el fabricante ha presentado en la feria de electrónica de consumo, IFA, que se inicia hoy en la capital alemana, cuenta con un interfaz inteligente que orienta a los usuarios en base a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo. Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

De este modo, se permite al usuario descubrir por sí mismo todas las ventajas del mundo digital y aprovechar al máximo las funcionalidades de su smartphone.

El nuevo smartphone de Doro no puede ser más fácil de configurar. Al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo de manera acorde a sus necesidades individuales. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, incorpora las características de diseño que son el ADN de Doro, como la pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el innovador sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone. Y al igual que Doro Liberto® 820 Mini, al introducir el nuevo teléfono en la base de carga se transforma de forma instantánea en un práctico reloj de mesa, un teléfono en manos libres o un marco digital.

Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro, ha afirmado, “nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios de la tecnología digital. Es por esta razón que hemos creado un interfaz pionero basado en acciones, que facilita la adopción de los smartphones entre nuestros mayores. En vez de tener que elegir entre una plétora de aplicaciones distintas, el usuario simplemente tiene que pensar, “quiero enviar algo”, seleccionar el ícono de “enviar” y acceder rápidamente a una serie de menús que le guían sobre qué quiere enviar y cómo”.

Según Larry Bensadon, Director General de Doro España, “desde el lanzamiento del primer smartphone de Doro, hemos notado un creciente interés en España, tanto por parte de las operadoras como por los propios consumidores, por dispositivos de tecnología avanzada pero de fácil uso para los usuarios de más de 60 años. Hace un año, también en la feria IFA, lanzamos Doro Liberto 820, y ahora damos un paso más allá con el lanzamiento de un terminal que no sólo facilitará la vida para muchas personas sino también revolucionará la manera de entender cómo deben ser el diseño y las funcionalidades de un interfaz de usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 26
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España es el tercer país que más crece en el uso del móvil para la búsqueda de viajes

Con motivo del Mobile World Congress, eDreams ODIGEO, la mayor agencia de viajes online...

  • 24 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Las compras a través de móvil crecen un 74% en el último año

El 2016 ha sido un año clave en el crecimiento del e-commerce, con un aumento del 23,3%...

  • 31 Enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE