El 60% de los usuarios de más de 60 años cambiará su teléfono móvil por un smartphone

Smart Phones & Tablets

7 septiembre, 2015

El nuevo Doro Liberto® 825, que el fabricante ha presentado en la feria de electrónica de consumo, IFA, que se inicia hoy en la capital alemana, cuenta con un interfaz inteligente que orienta a los usuarios en base a las acciones reales que quieran utilizar para, a continuación, ofrecerles la mejor respuesta digital para llevarla a cabo. Con este fin, la pantalla inicial incluye tres iconos de ‘llamar’, ‘enviar’ y ‘ver’, cada uno de los cuales guía al usuario paso a paso y de forma altamente intuitiva sobre la manera más indicada para completar la acción.

De este modo, se permite al usuario descubrir por sí mismo todas las ventajas del mundo digital y aprovechar al máximo las funcionalidades de su smartphone.

El nuevo smartphone de Doro no puede ser más fácil de configurar. Al iniciar el dispositivo por primera vez, lanza automáticamente un cuestionario conversacional que ayuda a cada usuario a configurarlo de manera acorde a sus necesidades individuales. Asimismo, y como no podía ser de otra manera, incorpora las características de diseño que son el ADN de Doro, como la pantalla clara de alto contraste, el botón de alerta para casos de emergencia, voz en alta definición o la compatibilidad con My Doro Manager, el innovador sistema de Doro que permite a un familiar o amigo, previo consentimiento del usuario, configurar o subir en remoto nuevos contenidos al smartphone. Y al igual que Doro Liberto® 820 Mini, al introducir el nuevo teléfono en la base de carga se transforma de forma instantánea en un práctico reloj de mesa, un teléfono en manos libres o un marco digital.

Caroline Noublanche, VP de Marketing y Portfolio de Doro, ha afirmado, “nuestras investigaciones y las entrevistas que hemos realizado a usuarios de edad avanzada nos demuestran que muchos productos de gran consumo no están diseñados de una forma lógica que facilite la transición para los nuevos usuarios de la tecnología digital. Es por esta razón que hemos creado un interfaz pionero basado en acciones, que facilita la adopción de los smartphones entre nuestros mayores. En vez de tener que elegir entre una plétora de aplicaciones distintas, el usuario simplemente tiene que pensar, “quiero enviar algo”, seleccionar el ícono de “enviar” y acceder rápidamente a una serie de menús que le guían sobre qué quiere enviar y cómo”.

Según Larry Bensadon, Director General de Doro España, “desde el lanzamiento del primer smartphone de Doro, hemos notado un creciente interés en España, tanto por parte de las operadoras como por los propios consumidores, por dispositivos de tecnología avanzada pero de fácil uso para los usuarios de más de 60 años. Hace un año, también en la feria IFA, lanzamos Doro Liberto 820, y ahora damos un paso más allá con el lanzamiento de un terminal que no sólo facilitará la vida para muchas personas sino también revolucionará la manera de entender cómo deben ser el diseño y las funcionalidades de un interfaz de usuario”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Loading...
  • 21
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mobile Commerce Congress: ¿Cómo influye el móvil en la venta de los retailers?

Conveniencia, selección y precios. Estas son las tres razones que, según Sucharita...

  • 29 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

Seis de cada diez usuarios en España utiliza su móvil para realizar compras

El 60% de los usuarios ya utiliza el móvil para hacer sus compras online, así se...

  • 19 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE