El 45% de los españoles no deja el móvil ni para ir al baño

Smart Phones & Tablets

11 diciembre, 2015

Una encuesta elaborada por Kaspersky Lab y B2B International revela que el 88% de los españoles almacena información importante, confidencial y, en ocasiones, irremplazable en sus smartphones, incluyendo contraseñas, mensajes, fotografías, contactos, archivos y más. El 27% afirma que guarda información en sus dispositivos que no le gustaría que nadie más viese.

Además, los usuarios confiesan que no se separan de estos dispositivos y que los utilizan en cualquier parte, como en el trabajo (55%), en el coche (38%), en el transporte público (53%), en la cama (62%) e incluso en el baño (45%).

Fuera de casa, estos dispositivos se enfrentan a riesgos potenciales tales como daños físicos, pérdida o robo; pero también que sean hackeados con el fin de robar los datos o incluso, espiar al usuario. Los dispositivos que usan redes Wi-Fi abiertas son particularmente vulnerables a estos ataques. Sin embargo, poca gente toma medidas para reducir el riesgo.

El estudio de Kaspersky Lab muestra que sólo el 35% de los españoles adapta sus actividades online cuando está en una red Wi-Fi pública insegura pese al hecho de que los ciberdelincuentes pueden interceptar los datos y las contraseñas. Un poco más de la mitad de los usuarios españoles, el 55%, aprovecha las medidas de seguridad que vienen con el dispositivo como el bloqueo remoto o la función de ‘encuentra mi dispositivo’.

El impacto de no proteger los dispositivos que llevamos con nosotros puede llegar a ser muy importante. Según el estudio, el 17% de los españoles cuyo dispositivo se perdió o fue robado descubrió que la información personal o secreta se había filtrado.

"El vínculo de confianza entre los usuarios y sus dispositivos puede llevar a olvidar la seguridad. Es difícil imaginar que algo que llevamos cerca en todo momento y al que acudimos en busca de todo, pueda convertirse en una amenaza. Pero puede suceder y sucede. Un amigo digital puede convertirse en un enemigo digital. Una incapacidad para apreciar los posibles riesgos y proteger nuestros dispositivos y los datos que contienen podría significar la pérdida de información confidencial, dinero e incluso de nuestras identidades. La cámara del dispositivo que utilizamos para mirar hacia el mundo puede ser pirateada y utilizada para explorar nuestro mundo. La seguridad no es un extra opcional", afirma Alfonso Ramírez, Director General de Kaspersky Lab Iberia.

Por ello, Kaspersky Lab recomienda elegir contraseñas seguras para tus dispositivos y para tus cuentas online, instalar una solución de seguridad de confianza como Kaspersky Internet Security Multi-Device y tener cuidado al acceder a sitios web y al descargar aplicaciones, en particular a través de redes Wi-Fi inseguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España es el país con más “smartphones” por habitante del mundo

España se ha convertido en el país con más “smartphones” por habitante del mundo,...

  • 8 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

La compra de “smartphones” usados se dispara en España

La compra de teléfonos móviles usados en España se ha disparado en los últimos...

  • 19 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE