Crece el uso de Tablets en los hogares españoles

Smart Phones & Tablets

15 Mayo, 2012

El uso de nuevos dispositivos tecnológicos está aumentando considerablemente en España. Un ejemplo de ello es la presencia cada vez mayor de las Tablets en los hogares españoles, según un estudio de la OBS (Online Business School).

OBS, primera escuela de negocios online, presentó esta semana el Estudio El Uso y Equipamiento de Nuevas Tecnologías en los hogares 2012 que realiza anualmente, un completo análisis de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo que también profundiza en el uso que los ciudadanos de los diferentes países hacen de ellas.

Según la radiografía del equipamiento de tecnología de los hogares españoles que ha realizado la compañía, el 6,2% de los hogares en España ya disponen de tableta (tablets), el 48,9% tiene un ordenador fijo y el 48,8% un portátil. El 99,6% de los hogares en España tiene televisión, un  82,1% radio, el 91% teléfono móvil y el 80,6% línea fija. Sólo el 5,6% disponen de fax. El 77,9% cuenta con DVD, el 47,5% vídeo, el 61% posee cadena de música y un 48% tiene MP3 o MP4.

El análisis también concluye que, en España, el 95,1% de los hogares tiene teléfono móvil frente al 80,6% que tiene línea fija. En el último año los hogares con conexión a Internet han crecido un 8,12% y un 63,9% de españoles están conectados a Internet, un incremento del 29,04% entre 2007 y 2011.

El 98,9% de los hogares en España posee conexión a Internet con banda ancha, un 74,9% se conecta por ADSL y un 15,8% dispone de conexión por cable o fibra óptica, el 13,1% se conecta por USB y un 8,6% por wifi. El 42% de los hogares sin conexión a Internet considera que no lo necesita, el 18% no lo hace por desconocimiento y un 13% por el coste.

Los hogares de Melilla, Madrid y Cataluña son los que mejor equipamiento tecnológico poseen, y los de Castilla y León, Galicia y Extremadura los que menos. Las viviendas de Madrid, Cataluña y Baleares son las que más conectadas a Internet están, en el lado opuesto, nuevamente las de Castilla y León, Galicia y Extremadura. Los que más utilizan Internet son los madrileños, ceutíes y catalanes. Los que menos, los murcianos, extremeños y gallegos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 246
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE