Crece el uso de Tablets en los hogares españoles

Smart Phones & Tablets

15 Mayo, 2012

El uso de nuevos dispositivos tecnológicos está aumentando considerablemente en España. Un ejemplo de ello es la presencia cada vez mayor de las Tablets en los hogares españoles, según un estudio de la OBS (Online Business School).

OBS, primera escuela de negocios online, presentó esta semana el Estudio El Uso y Equipamiento de Nuevas Tecnologías en los hogares 2012 que realiza anualmente, un completo análisis de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo que también profundiza en el uso que los ciudadanos de los diferentes países hacen de ellas.

Según la radiografía del equipamiento de tecnología de los hogares españoles que ha realizado la compañía, el 6,2% de los hogares en España ya disponen de tableta (tablets), el 48,9% tiene un ordenador fijo y el 48,8% un portátil. El 99,6% de los hogares en España tiene televisión, un  82,1% radio, el 91% teléfono móvil y el 80,6% línea fija. Sólo el 5,6% disponen de fax. El 77,9% cuenta con DVD, el 47,5% vídeo, el 61% posee cadena de música y un 48% tiene MP3 o MP4.

El análisis también concluye que, en España, el 95,1% de los hogares tiene teléfono móvil frente al 80,6% que tiene línea fija. En el último año los hogares con conexión a Internet han crecido un 8,12% y un 63,9% de españoles están conectados a Internet, un incremento del 29,04% entre 2007 y 2011.

El 98,9% de los hogares en España posee conexión a Internet con banda ancha, un 74,9% se conecta por ADSL y un 15,8% dispone de conexión por cable o fibra óptica, el 13,1% se conecta por USB y un 8,6% por wifi. El 42% de los hogares sin conexión a Internet considera que no lo necesita, el 18% no lo hace por desconocimiento y un 13% por el coste.

Los hogares de Melilla, Madrid y Cataluña son los que mejor equipamiento tecnológico poseen, y los de Castilla y León, Galicia y Extremadura los que menos. Las viviendas de Madrid, Cataluña y Baleares son las que más conectadas a Internet están, en el lado opuesto, nuevamente las de Castilla y León, Galicia y Extremadura. Los que más utilizan Internet son los madrileños, ceutíes y catalanes. Los que menos, los murcianos, extremeños y gallegos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 249
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE