Blue Coat presenta su navegador Web gratuito de protección para niños y familias en Android y Tablets

Smart Phones & Tablets

10 Mayo, 2012

BlueCoat-Navegador-K9Blue Coat Inc. ha anunciado la disponibilidad del navegador K9™ Web Protection para Android, ampliando la iniciativa de Blue Coat en proporcionar acceso seguro a Internet en dispositivos móviles. La nueva aplicación protege a individuos y familias de amenazas (incluyendo phishing y malware) en teléfonos móviles y tablets.

Está disponible de forma gratuita en Google Play market, la aplicación también proporciona filtrado en tiempo real de contenido inapropiado para niños pequeños, incluyendo pornografía, violencia, drogas y juegos de azar. Con esta aplicación y las lanzadas anteriormente, K9 Web Protection Browser para Apple iOS, Blue Coat está ampliando al mismo nivel de seguridad Web empresarial que ya protege al 85% de la lista FORTUNE Global 500 a los dispositivos móviles que suponen el 67% del mercado de los smartphones.

El uso de dispositivos móviles se ha disparado en los últimos dos años, dando a los usuarios la posibilidad de acceder a Internet desde cualquier parte. A diferencia de los ordenadores, que suelen tener una gran variedad de protecciones de seguridad donde se encuentren, los dispositivos móviles normalmente carecen incluso de la protección básica contra las amenazas de la Web o contenido inapropiado.

Esta falta de protección es especialmente preocupante por el comportamiento imprudente de los usuarios y el creciente uso de dispositivos móviles con Internet por parte de los niños. Según el Informe de Seguridad Web 2012 de Blue Coat, las redes sociales son la segunda actividad más popular entre los dispositivos móviles y el cuarto punto de entrada más habitual de malnets (redes de malware), unas infraestructuras integradas en Internet que los ciberdelincuentes utilizan para engañar a los usuarios incautos y conducirlos hacia el malware. Sin la protección de una solución de seguridad Web, los usuarios de móviles se encuentran mucho más expuestos al malware que puede robar información personal o incorporar un botnet en sus teléfonos.

Al igual que el software Blue Cloat K9 Web Protection para PC y Mac y el K9 Web Protection Browser para iOS, el navegador K9 Web Protection para Android trabaja conjuntamente con la defensa colaborativa WebPulse™ de la compañía, que proporciona a los usuarios una protección proactiva, desde el "día negativo" y que bloquea los ataques de malware antes de que se inicien. En un día normal, la defensa colaborativa de WebPulse bloquea 3.3 millones de amenazas Web. Impulsado por las solicitudes de 75 millones de usuarios en todo el mundo, la defensa colaborativa de WebPulse analiza y clasifica en tiempo real el nuevo contenido Web, dando a los padres la posibilidad de bloquear inmediatamente el contenido nuevo censurable o hasta ahora desconocido. Por ejemplo, en un día cualquiera, WebPulse identifica más de 110.000 páginas de pornografía y de contenido para adultos nuevas o previamente sin identificar.

Con esta aplicación, el navegador K9 Web Protection se convierte en el explorador predeterminado, reemplazando a otros navegadores que carecen de los controles de contenido y seguridad Web necesarios para mantener a salvo a los niños y las familias online. La aplicación está también completamente integrada con K9 SafeSearch para eliminar todos los vínculos maliciosos o enlaces inadecuados en los resultados del motor de búsqueda, publicidad falsa o redes sociales,  y previene la navegación por sitios conocidos por el uso de phishing o de descarga de software malintencionado. Como K9 Web Protection para PC y Mac y el navegador K9 Web Protection para iOS, la nueva aplicación para Android se distribuye sin coste alguno como servicio altruista para favorecer a familias e individuos.

"Los dispositivos móviles se están convirtiendo rápidamente en la plataforma principal de acceso a la Web para casi todas las franjas de edad. La adopción de estos dispositivos móviles ha evolucionado mucho más rápido que la seguridad necesaria para proteger a los propios usuarios, creando un reto considerable para los padres que quieren dar una experiencia Web segura a sus hijos permanentemente," comenta Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente desarrollo de empresas y desarrollo de negocios de Blue Coat Systems. "El navegador K9 Web Protection para Android es la primera solución que proporcionan a los padres la protección más fiable y también representa un importante paso en nuestra estrategia para proteger y gestionar el acceso Web de cualquier usuario en cualquier lugar y dispositivo.”

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 222
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE