Blue Coat nombra a Venkat Raghavan Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo

Smart Phones & Tablets

21 Mayo, 2012

Blue Coat Inc., proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha anunciado que el veterano de IBM, Venkat Raghavan se ha unido como Vicepresiente Senior de Investigación y Desarrollo. Venkat trae a Blue Coat una trayectoria de 20 años ofreciendo productos de seguridad empresarial a nivel mundial y liderando el mercado de la innovación. Venkat se encargará de la gestión de productos de la compañía y de la organización de investigación y desarrollo, así como dependerá directamente del Director general de Blue Coat, Greg Clark.

El propio Greg Clark asegura en este sentido que “Venkat armará a Blue Coat para ofrecer una nueva clase de soluciones de seguridad y optimización para las empresas que luchan contra los riesgos operativos y de seguridad creados por sistemas TI ocultos, aplicaciones que migran a la nube y el aumento por parte de los empleados del uso de sus propios dispositivos con fines empresariales”. El dirigente añade que "Blue Coat está ampliando enérgicamente nuestro equipo ejecutivo centrándose en ejecutivos como Venkat, quien redefinirá el modo en que las empresas protegen y optimizan sus sistemas, datos y personas.” 

"Los límites de la totalidad de la empresa están en riesgo por la falta de gobernabilidad en el uso de sistemas basados ​​en la nube, aplicaciones dependientes de Internet y empleados que traen sus propios dispositivos al trabajo", dice Raghavan. "Todo esto, combinado con la creciente sofisticación del malware y las constantes amenazas avanzadas, crea la necesidad de un nuevo tipo de sistema de seguridad que proteja a la empresa, así como a los grandes grupos de trabajo móviles que demandan un acceso a los datos y aplicaciones corporativos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Estoy muy emocionado por unirme a Blue Coat para liderar su innovación y ofrecer la nueva generación de productos de seguridad y optimización a nuestros clientes."

De acuerdo con el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas se enfrentan a una media de 5.000 amenazas Web cada mes. Esas amenazas están aumentando como objetivos de malware que se expanden desde los ordenadores de mesa y portátiles hasta los dispositivos móviles. Un informe de investigación de la industria mostró un aumento del 155 por ciento en la actividad del malware en todas las plataformas durante 2011. Ahora las empresas requieren nuevas defensas Web proactivas basadas en los usuarios, que lleva a la rápida adopción del servicio Cloud de Blue Coat y a la familia de dispositivos de Blue Coat® ProxySG®.

Antes de unirse a Blue Coat, Raghavan dirigió ingeniería y desarrollo para la cartera de negocio de IBM Internet Security Systems, donde fue responsable de ingeniería y desarrollo a nivel mundial de software de seguridad y optimización de hardware de dispositivos de seguridad. Raghavan se unió a IBM a través de su adquisición de Dascom, donde fue responsable de la cartera de productos de almacenamiento y seguridad. Antes de IBM, Raghavan fue arquitecto senior de tecnología en Freddie Mac e ingeniero senior de software de Harris Corporation.

Raghavan tiene un M.B.A. en marketing por la Universidad de George Washington, un M.S. en informática por la Universidad de Clemson y un B.E. en ingeniería eléctrica y electrónica por la Facultad de Tecnología de PSG.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 179
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE