Blue Coat nombra a Venkat Raghavan Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo

Smart Phones & Tablets

21 Mayo, 2012

Blue Coat Inc., proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha anunciado que el veterano de IBM, Venkat Raghavan se ha unido como Vicepresiente Senior de Investigación y Desarrollo. Venkat trae a Blue Coat una trayectoria de 20 años ofreciendo productos de seguridad empresarial a nivel mundial y liderando el mercado de la innovación. Venkat se encargará de la gestión de productos de la compañía y de la organización de investigación y desarrollo, así como dependerá directamente del Director general de Blue Coat, Greg Clark.

El propio Greg Clark asegura en este sentido que “Venkat armará a Blue Coat para ofrecer una nueva clase de soluciones de seguridad y optimización para las empresas que luchan contra los riesgos operativos y de seguridad creados por sistemas TI ocultos, aplicaciones que migran a la nube y el aumento por parte de los empleados del uso de sus propios dispositivos con fines empresariales”. El dirigente añade que "Blue Coat está ampliando enérgicamente nuestro equipo ejecutivo centrándose en ejecutivos como Venkat, quien redefinirá el modo en que las empresas protegen y optimizan sus sistemas, datos y personas.” 

"Los límites de la totalidad de la empresa están en riesgo por la falta de gobernabilidad en el uso de sistemas basados ​​en la nube, aplicaciones dependientes de Internet y empleados que traen sus propios dispositivos al trabajo", dice Raghavan. "Todo esto, combinado con la creciente sofisticación del malware y las constantes amenazas avanzadas, crea la necesidad de un nuevo tipo de sistema de seguridad que proteja a la empresa, así como a los grandes grupos de trabajo móviles que demandan un acceso a los datos y aplicaciones corporativos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Estoy muy emocionado por unirme a Blue Coat para liderar su innovación y ofrecer la nueva generación de productos de seguridad y optimización a nuestros clientes."

De acuerdo con el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas se enfrentan a una media de 5.000 amenazas Web cada mes. Esas amenazas están aumentando como objetivos de malware que se expanden desde los ordenadores de mesa y portátiles hasta los dispositivos móviles. Un informe de investigación de la industria mostró un aumento del 155 por ciento en la actividad del malware en todas las plataformas durante 2011. Ahora las empresas requieren nuevas defensas Web proactivas basadas en los usuarios, que lleva a la rápida adopción del servicio Cloud de Blue Coat y a la familia de dispositivos de Blue Coat® ProxySG®.

Antes de unirse a Blue Coat, Raghavan dirigió ingeniería y desarrollo para la cartera de negocio de IBM Internet Security Systems, donde fue responsable de ingeniería y desarrollo a nivel mundial de software de seguridad y optimización de hardware de dispositivos de seguridad. Raghavan se unió a IBM a través de su adquisición de Dascom, donde fue responsable de la cartera de productos de almacenamiento y seguridad. Antes de IBM, Raghavan fue arquitecto senior de tecnología en Freddie Mac e ingeniero senior de software de Harris Corporation.

Raghavan tiene un M.B.A. en marketing por la Universidad de George Washington, un M.S. en informática por la Universidad de Clemson y un B.E. en ingeniería eléctrica y electrónica por la Facultad de Tecnología de PSG.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 182
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE