Apple lanza el esperado iPad mini, disponible desde 329 dólares

Smart Phones & Tablets

23 Octubre, 2012

ipadminiPor fin se despejaron las incertidumbres, y el iPad mini de Apple ya es una realidad. Apple presentó ayer martes su nuevo dispositivo que promete ser un éxito de ventas. Es el “hermano pequeño” del iPad, con un tamaño de 7,9 pulgadas y 7 milímetros de grosor, unas medidas muy equilibradas.

El iPad mini llega para plantar cara a los dispositivos de Google y Amazon que con unas tabletas más pequeñas y más económicas estaban haciéndose con buenos datos de ventas. Al igual que el iPad, tendrá una pantalla táctil, y aparte de los 7 milímetros de grosor, pesará 308 gramos, un 53% menos que su “hermano mayor”. Según anunció la compañía que dirige Tim Cook, el dispositivo se comercializará en dos colores, Blanco y negro, dispondrá de una cámara HD para Face Time, un nuevo conector Lightning, y una cámara iSight de 5 megapixeles en la parte posterior con un avanzado sistema óptico para tomar fotografías nítidas y grabación de vídeo HD en 1080p. El iPad mini permite también compartir fácilmente las fotografías con amigos y familiares mediante iCloud además de tener una duración de batería de 10 horas.

Philip Schiller, Vicepresidente Senior de Marketing de Apple afirmó durante la presentación que “el iPad mini es en cada una de su pulgada un iPad. Con su magnífica pantalla de 7,9 pulgadas, el iPad mini cuenta con el mismo número de píxeles que el iPad Original y el iPad 2, en donde pueden funcionar más de 275.000 aplicaciones diseñadas especialmente para estos dispositivos”. El ejecutivo añadió que “el iPad mini es tan delgado como un lapicero y tan ligero como una hoja de papel”.

Precisamente el mundo de las app es uno de los valores añadidos de Apple desde hace años. Según comentaron en la presentación, los iPad tienen más de 700.000 aplicaciones disponibles en la App Store, 275.000 diseñadas específicamente para ellos, a partir de una amplia gama de categorías, incluyendo libros, juegos, negocios, deportes, salud, referencias y viajes. Los iPad son también compatibles con los más de 5.000 periódicos disponibles en la iBookstore, y permiten además leer libros electrónicos en más de 40 idiomas.

En España estará disponible a partir del próximo 2 de noviembre. En lo que se refiere a precios, el iPad mini de 16 GB con Wifi tendrá un precio de 329 dólares. El de 32 GB costará 429 y el de 64 GB costará 599 dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 187
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE