Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

Smart Phones & Tablets

25 Julio, 2012

iPad3Apple sigue impresionando con sus resultados. Los extraordinarios números que presenta la compañía de Cuppertino cada trimestre se vuelven a ver superados por los siguientes. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizaba el pasado 30 de junio, la compañía fundada por Steve Jobs, registró unos ingresos de 35.000 millones de dólares, en comparación con los 28.600 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

La ganancia neta trimestral para la compañía fue de 8.800 millones de dólares, un beneficio que supone un dividendo por acción diluido de 9,32$. Otra noticia interesante para Apple fue el haber conseguido mejorar los márgenes brutos, que subieron del 41,7% del año anterior al 42,8% en este trimestre. En total, entre abril y junio, Apple consiguió vender 26 millones de dispositivos de su producto estrella, el iPhone (+28%); 17 millones de iPads (+84%); 4 millones de Macs (+2%) y 6,8 millones de iPods (+10%). 

De esta guisa, Tim Cook, CEO de Apple se mostraba "muy contento con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio". "También hemos actualizado toda la línea MacBook, que se dará a conocer mañana, al tiempo que lanzaremos el sistema iOS 6 este mismo otroño. Estamos muy ansiosos de dar a conocer estos nuevos productos y otros que tenemos en el horno", continuó.

Por su parte, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, detalló que "seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de declarar un dividendo para los accionistas de 2,65$ por acción".

Las previsiones de cara a su cuarto trimestre y cierre de ejercicio, apuntan a que los ingresos se sitúen en torno a los 34.000 millones de dólares, con un dividendo por acción diluido de 7,65$. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 513
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE