Apple imparable: 35.000 MM$ en ventas y 26 millones de iPhones vendidos en su 3er trimestre fiscal

Smart Phones & Tablets

25 Julio, 2012

iPad3Apple sigue impresionando con sus resultados. Los extraordinarios números que presenta la compañía de Cuppertino cada trimestre se vuelven a ver superados por los siguientes. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, que finalizaba el pasado 30 de junio, la compañía fundada por Steve Jobs, registró unos ingresos de 35.000 millones de dólares, en comparación con los 28.600 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del pasado ejercicio. 

La ganancia neta trimestral para la compañía fue de 8.800 millones de dólares, un beneficio que supone un dividendo por acción diluido de 9,32$. Otra noticia interesante para Apple fue el haber conseguido mejorar los márgenes brutos, que subieron del 41,7% del año anterior al 42,8% en este trimestre. En total, entre abril y junio, Apple consiguió vender 26 millones de dispositivos de su producto estrella, el iPhone (+28%); 17 millones de iPads (+84%); 4 millones de Macs (+2%) y 6,8 millones de iPods (+10%). 

De esta guisa, Tim Cook, CEO de Apple se mostraba "muy contento con el récord de ventas de 17 millones de iPads en el trimestre de junio". "También hemos actualizado toda la línea MacBook, que se dará a conocer mañana, al tiempo que lanzaremos el sistema iOS 6 este mismo otroño. Estamos muy ansiosos de dar a conocer estos nuevos productos y otros que tenemos en el horno", continuó.

Por su parte, Peter Oppenheimer, CFO de Apple, detalló que "seguimos invirtiendo en el crecimiento de nuestro negocio y estamos encantados de declarar un dividendo para los accionistas de 2,65$ por acción".

Las previsiones de cara a su cuarto trimestre y cierre de ejercicio, apuntan a que los ingresos se sitúen en torno a los 34.000 millones de dólares, con un dividendo por acción diluido de 7,65$. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 515
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE