Apple aumenta sus beneficios un 94,1% y vende 35,1 millones de iPhones entre enero y marzo

Smart Phones & Tablets

24 Abril, 2012

Apple anunció ayer sus resultados pertenecientes a su segundo trimestre fiscal, que comprende los meses de enero a marzo, donde de nuevo presentan unos números más que positivos. El gigante con sede en Cupertino registró un beneficio neto de 11.600 millones de dólares (MD), lo que representa un crecimiento de un 94,1 % respecto al mismo periodo de 2011.

Apple logró unos ingresos de 39.200 MD con el citado beneficio de 11.600 millones de dólares, con una equivalencia de 12,30 dólares por acción. Estos resultados mejoran notablemente los del año pasado, cuando la compañía de Palo Alto logró unos ingresos de 24.700 MD y un beneficio neto de 6.000 MD, con una valoración de 6,40 dólares por acción. El margen bruto de la compañía ha sido del 47,4 %, con una clara mejoría respedto a la cifra del año pasado, un 41,4%. Por otro lado, un 64% de las ventas durante este trimestre de Apple se han realizado fuera de Estados Unidos. 

La compañía californiana ha vendido 35,1 millones de iPhones durante el trimestre, lo que representa un crecimiento del 88 % en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 11,8 millones de de iPads durante el trimestre, con un crecimiento en unidades del 151 % sobre el mismo periodo del año anterior. En cuanto a ordenadores personales, la compañía ha vendido durante el trimestre 4 millones de ordenadores Mac, con un incremento del 7 % sobre el mismo trimestre del año anterior. Por último, Apple ha vendido 7,7 millones de iPods, lo que representa un decrecimiento de un 15 % respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El Consejero Delegado y CEO de Apple, Tim Cook, valoró estos resultados de forma positiva : "Estamos encantados con la venta de más de 35 millones de iPhones y casi 12 millones de iPads en el trimestre de marzo". "El nuevo iPad ha tenido un estreno excepcional y a lo largo de este año se verán muchos más ejemplos del estilo de innovación que sólo Apple es capaz de ofrecer".

Por su parte, el Director Financiero de la compañía americana, Peter Oppenheimer indicó que "nuestros resultados suponen un récord en un trimestre y elevaron a 14.000 millones de dólares el flujo de caja por operaciones", director financiero de Apple. "Para el tercer trimestre del año fiscal esperamos ventas de aproximadamente 34.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 8,68 dólares por acción", 

Steve Jobs estaría orgulloso. Seis meses después del fallecimiento, la compañía que fundó junto a Steve Wocniak va viento en popa.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 277
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE