Android toma el mando de los smartphones en EE.UU.

Smart Phones & Tablets

10 Abril, 2012

Google Android empieza a tomar el mando de los smartphones en Estados Unidos. Así lo refleja un estudio de comScore MobiLens, que duró tres meses, y que finalizó el pasado mes de febrero. Y es que el sistema operativo de Google ha superado por primera vez en su historia el 50% de cuota de mercado en cuanto a plataformas, con una subida de un 3,2% respecto al periodo anterior, que data de noviembre del año anterior.

En cuanto al mercado de fabricantes de teléfonos inteligentes, el estudio determinó que 234 millones de norteamericanos de más de 13 años usan teléfonos móviles. Dentro de los fabricantes, en primer lugar se sitúa Samsung. La compañía coreana obtiene el 25,6% de la cuota de mercado. Seguidamente viene LG, con un 19,4% mientras que Apple se encuentra en tercer lugar con un 13,5% de cuota. Motorola tiene un 12,8% de mientras que HTC sube a la quinta posición con un positivo 6,3% de cuota de mercado.

Principales fabricantes telefonía móvil

Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales telefonía móvil en los Estados Unidos (smartphones & no-smartphones) mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados móviles

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores telef. móvil

100,0%

100,0%

N / A

Samsung

25,6%

25,6%

0.0

LG

20,5%

19,4%

-1,1

Apple

11,2%

13,5%

2.3

Motorola

13,7%

12,8%

-0,9

HTC

5,9%

6,3%

0.4

Plataformas

Según el estudio, más de 104 millones de personas en Estados Unidos tienen en propiedad un teléfono móvil, una cifra un 14% superior al periodo anterior que finalizó en noviembre de 2011. La plataforma que lidera el mercado de forma holgada es Google Android, que por primera vez en su historia supera el 50% de cuota de mercado. Apple le sigue en segunda posición con un 30,2 % de cuota, mientras que más atrás se encuentran RIM y Symbian con un 13,4 y un 1,5% respectivamente.

Mejores plataformas en smarthphones
Media de 3 meses hasta fin de febrero de 2012 vs Media de 3 meses hasta fin de noviembre de 2011 
Suscriptores totales de smartphones en los Estados mayores de 13 años.

Fuente: comScore MobiLens

 

Porcentaje (%) de abonados

Nov-11

Feb-12

Variación

Total de suscriptores de smartphones

100,0%

100,0%

N / A

Google

46,9%

50,1%

3.2

Apple

28,7%

30,2%

1.5

RIM

16,6%

13,4%

-3,2

Microsoft

5,2%

3,9%

-1,3

Symbian

1,5%

1,5%

0.0

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 230
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE