Android lidera aún más el mercado de smartphones en España

Smart Phones & Tablets

9 Junio, 2015

Android continúa con la hegemonía del sector mobile en España. De acuerdo con los últimos datos de Kantar Worldpanel ComTech, la couta de mercado de sistema operativo de Google en marzo de 2015 es superior al del mismo mes en 2014; del 86,6% del 2014 al 89,9% este año. iOS y Windows Phone disminuyeron al 7% y 2,8% respectivamente.

Estos resultados coinciden con otras investigaciones realizadas por otra entidades. IAB Spain y The Cocktail Analysis estudiaron el sector durante el tercer trimestre del 2014 y un 79% de los españoles utilizan Android, por un 13% iOS, un 4% Windows Phone, y un 2% blackberry y Symbian. Amabas encuestas se segmentaron en una franja de edad comprendida entre los 15 y 55 años, mientras que en el estudio de Kantar la edad de los usuarios es desde los 15 años en adelante.

A pesar de ser España un país con mucha utilización del smartphone, todavía no se acerca a la penetración del dispositivo en los países escandinavos y Reino Unido: 76% en Dinamarca, Noruega y Suecia  y 73% en Reino Unido por el 63,2%. Igualmente, una estimación de eMarketer pronostica que este año se alcanzarán los 25 millones de smartphones en España, el quinto país con mayor número de terminales en Europa. Dentro de cuatro años se alcanzará los 30 millones.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 194
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Android lidera aún más el mercado de smartphones en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android en compras a través de móvil

La realidad es que el comercio vía dispositivos móviles –o mCommerce- no ha dejado de...

  • 3 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Los usuarios de iOS gastan un 16% más que los de Android

Llega el Mobile World Congress, la feria tecnológica por antonomasia en lo que a la...

  • 17 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE