Alcatel-Lucent mejorará los servicios móviles en zonas urbanas de alta densidad

Smart Phones & Tablets

27 Junio, 2012

mcLos operadores de redes móviles y sus clientes en algunas de las ciudades más congestionadas (desde el punto de vista de la banda ancha móvil) del mundo, podrán ver cómo la pérdida de llamadas, las interrupciones en los datos y la conectividad intermitente son cosas del pasado gracias al despliegue, por parte de Alcatel-Lucent, de Metro Cell Express, una nueva tecnología para estaciones ferroviarias, centros comerciales y estadios deportivos.

Alcatel-Lucent prevé ofrecer a los operadores de red un innovador sistema que combina su galardonada cartera de soluciones lightRadio, su posición de número uno global en despliegue de miniceldas, su experiencia en instalaciones en ciudades complicadas como Nueva York, París y Shanghai, y su posición de liderazgo en líneas fijas y redes de backhaul.

Una red metro de miniceldas, que utiliza el ya probado sistema lightRadio de Alcatel-Lucent, aliviará los problemas de congestión de red en los "hotspots" para aquellos clientes que deseen utilizar los últimos teléfonos con cámaras de alta definición incorporadas, tabletas y otros dispositivos móviles para subir una foto de un evento deportivo a facebook, o que quieren descargar una película para verla mientras van al trabajo.

Alcatel-Lucent asumiría el reto de construir redes en estos entornos urbanos tan complicados. La operación de la red metro sería transferida a los proveedores de red solamente cuando la red haya sido instalada, totalmente integrada y se haya comprobado que alcanza las prestaciones técnicas requeridas para garantizar que los clientes están satisfechos con su servicio móvil.

Esta solución de "Despliegue, Ayuda a la Operación y Transferencia", que combina lo mejor de la innovación de los Bell Labs con la probada experiencia de despliegue en campo de Alcatel-Lucent, representa la primera vez que un servicio gestionado es desarrollado y ofrecido de modo específico para Redes de MetroCeldas.  

Se espera que el interés por este tipo de redes aumente ya que, según las previsiones de Alcatel-Lucent, la demanda en redes podría aumentar 25 veces en los próximos 5 años si la adopción por parte de los clientes de dispositivos de banda ancha continúa creciendo. Esto supone un riesgo para la experiencia móvil que podría disminuir e incluso llegar a no poder utilizarse en hotspots, a no ser que los operadores aceleren su evolución hacia un tipo de red metropolitana móvil mucho más densa.

Las redes metro son un concepto relativamente reciente, y suponen importantes riesgos operativos potenciales y costes para los operadores. Requieren un elevado número de pequeños nodos radio que han de ser montados en sitios poco habituales, como postes de luz; necesitan fuentes de alimentación de alta disponibilidad y conexiones fijas de alta calidad para el backhaul; pueden llevar aparejadas nuevos requerimientos municipales y de normativa; y los ciudadanos deben ser convencidos para que acepten convivir con un gran número de dispositivos extraños en su entorno doméstico o de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 578
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE