Akka consigue la certificación EASA para integrar una tablet con wifi en los aviones

Smart Phones & Tablets

14 octubre, 2015

La gran demanda por parte de los usuarios de disponer de un servicio wifi durante el vuelo ha llevado a las diferentes compañías europeas a plantearse la incorporación de Internet en sus aviones. Fabricantes de aviones, aerolíneas y empresas de telecomunicaciones trabajan para llevar la banda ancha a cada vez más pasajeros.

MCC-promo-banner

Para que esto sea posible es necesario un mayor desarrollo tecnológico de las redes de comunicación y los propios aparatos así como las correspondientes certificaciones de seguridad requeridas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Akka España ha conseguido de esta Agencia la certificación necesaria para la instalación de tabletas de entretenimiento para pasajeros en los modelos de pasillo único del Airbus A320. Estas pantallas, preparadas para la incorporación de wifi, han sido desarrolladas por la empresa Zodiac Aerospace.

Gracias a los certificados conseguidos por Akka, los sistemas de entretenimiento en vuelo podrán ser embarcados y así, los pasajeros del Airbus A320 de pasillo único disfrutar de un amplio abanico de contenidos de ocio como películas, música o juegos. Además, cada tableta es independiente por lo que los posibles fallos que se puedan producir en una de ellas no afectarían al resto de pasajeros.

El sistema Rave, utilizado por estas tabletas, es modular por lo que cada aerolínea puede decidir cuales son los elementos que quiere instalar en los dispositivos. Los principales componentes del sistema están diseñados para cubrir todas las necesidades de los usuarios: desde la trasmisión inalámbrica de contenidos hasta conectividad GSM (Global System for Mobile).

Más velocidad en la red

Para conseguir la mejora en la velocidad de acceso a la red se modifica la parte superior de la aeronave añadiendo una protuberancia que sirve de recubrimiento al sistema de telecomunicaciones. Este sistema incorpora una antena con capacidad de direccionamiento automático para estar permanentemente orientada al satélite.

Además, en el interior de la aeronave estarán instalados tres puntos de acceso para que la conexión sea efectiva por igual en todo el espacio y un equipo de recepción bajo la cabina del piloto. Las compañías continúan trabajando para mejorar la conexión y velocidad de la red y cada vez son más las aerolíneas que se suman a este nuevo reto tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Minderest, primera empresa española capaz de monitorizar precios en Amazon Prime Now

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

La facturación del sector TIC y de los contenidos crece por segundo año consecutivo y roza los 98.000 MM€

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE