Akka consigue la certificación EASA para integrar una tablet con wifi en los aviones

Smart Phones & Tablets

14 Octubre, 2015

La gran demanda por parte de los usuarios de disponer de un servicio wifi durante el vuelo ha llevado a las diferentes compañías europeas a plantearse la incorporación de Internet en sus aviones. Fabricantes de aviones, aerolíneas y empresas de telecomunicaciones trabajan para llevar la banda ancha a cada vez más pasajeros.

MCC-promo-banner

Para que esto sea posible es necesario un mayor desarrollo tecnológico de las redes de comunicación y los propios aparatos así como las correspondientes certificaciones de seguridad requeridas por la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea).

Akka España ha conseguido de esta Agencia la certificación necesaria para la instalación de tabletas de entretenimiento para pasajeros en los modelos de pasillo único del Airbus A320. Estas pantallas, preparadas para la incorporación de wifi, han sido desarrolladas por la empresa Zodiac Aerospace.

Gracias a los certificados conseguidos por Akka, los sistemas de entretenimiento en vuelo podrán ser embarcados y así, los pasajeros del Airbus A320 de pasillo único disfrutar de un amplio abanico de contenidos de ocio como películas, música o juegos. Además, cada tableta es independiente por lo que los posibles fallos que se puedan producir en una de ellas no afectarían al resto de pasajeros.

El sistema Rave, utilizado por estas tabletas, es modular por lo que cada aerolínea puede decidir cuales son los elementos que quiere instalar en los dispositivos. Los principales componentes del sistema están diseñados para cubrir todas las necesidades de los usuarios: desde la trasmisión inalámbrica de contenidos hasta conectividad GSM (Global System for Mobile).

Más velocidad en la red

Para conseguir la mejora en la velocidad de acceso a la red se modifica la parte superior de la aeronave añadiendo una protuberancia que sirve de recubrimiento al sistema de telecomunicaciones. Este sistema incorpora una antena con capacidad de direccionamiento automático para estar permanentemente orientada al satélite.

Además, en el interior de la aeronave estarán instalados tres puntos de acceso para que la conexión sea efectiva por igual en todo el espacio y un equipo de recepción bajo la cabina del piloto. Las compañías continúan trabajando para mejorar la conexión y velocidad de la red y cada vez son más las aerolíneas que se suman a este nuevo reto tecnológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE