Yahoo dará a conocer los resultados del hackeo de cuentas en 2014

Servicios

18 Abril, 2017

El órgano regulador de Yahoo en Europa se ha pronunciado acerca del hackeo que sufrió la compañía en 2014, el cual afectó a 500 millones de usuarios.

Este robo de datos, en el que los hackers tuvieron acceso a fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y contraseñas, se anunció en septiembre de 2016, lo que provocó críticas por parte de los políticos estadounidenses por la demora en notificar del problema a los clientes.

El Comisionado de Protección de Datos en Irlanda, que se encarga de regular esta parcela de Yahoo ya que su sede europea se encuentra en Dublín, explicó a Reuters que se emitirá el informe "en un par de semanas".

"Nos estamos preparando para publicar el informe final de Yahoo EMEA Ltd y requerir de ellos las medidas correctivas que hemos identificado", dijo Helen Dixon, Comisaria de Protección de Datos.

La nueva Ley de Protección de Datos para toda la UE, que entrará en vigor en mayo de 2018, permitirá multas de hasta un 4% de la facturación total de la compañía. Hasta entonces, la oficina del Comisionado de Protección de Datos asegura que no tiene la capacidad administrativa de multar a una empresa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 5
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

¿Qué cifras manejan los grandes de la economía digital en 60 segundos?

La digitalización es un proceso en el que a día de hoy ya estamos inmersos. Algunas de...

  • 6 Septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Infografía: Cuota de mercado de los principales motores de búsqueda en el mundo

En los EE.UU. y Europa, Google domina absolutamente el mercado de los buscadores, muy por...

  • 12 Agosto, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE