Waze lanza Transport SDK, una herramienta para optimizar los servicios de las empresas de transporte y movilidad

Servicios

28 Enero, 2016

Waze, la aplicación colaborativa con más de 50 millones de usuarios en el mundo, acaba de presentar Waze Transport SDK, un nuevo kit de desarrollo de software (https://www.waze.com/es/sdk).

El objetivo es permitir a las empresas de servicios de movilidad y de transporte optimizar sus servicios y hacer crecer  su negocio, gracias a la integración en sus propias aplicaciones de los servicios de Waze, como el tiempo estimado de llegada al destino (ETA - Estimated Time of Arrival),  la navegación paso a paso y la información sobre rutas de sus conductores.

Transport SDK aporta a sus socios un conocimiento sin precedentes construido a través de la información de conducción facilitada durante años por los más de 50 millones de `wazers´ activos a nivel mundial, uno de los mayores conjuntos de datos históricos y predictivos disponibles en el sector del tráfico.

Los seis socios iniciales, pertenecientes a cuatro sectores y presentes en nueve países, demuestran la versatilidad de Waze a la hora de permitir la navegación a los desarrolladores móviles de cualquier sector. Estos socios son:

 

Servicios de movilidad y transporte

  • Cabify (España, Chile, Perú, México y Colombia)
  • Lyft (EE. UU.)
  • 99Taxis (Brasil)

 

Aparcamiento

  • JustPark (Reino Unido)

 

Envío de emergencia

  • Genesis Pulse (EE. UU.)

 

Entrega

  • Cornershop (México y Chile)

 

Los socios iniciales de Transport SDK han sido seleccionados por su historial de innovación, su objetivo común de ofrecer un mejor servicio al consumidor y su amplia presencia para contribuir con una opinión constructiva y significativa.

"Waze y nuestros nuevos socios compartimos una misión común para combinar los puntos fuertes y compartir conocimientos, proporcionando una mejor experiencia a nuestros respectivos usuarios", declara Carlos Gómez, responsable de Negocio de Waze en Europa. "Esta es una gran noticia también para la comunidad de Waze. El lanzamiento de SDK suma cientos de miles de conductores profesionales a los 50 millones de usuarios que ya contribuyen con datos a nuestros mapas, ampliando enormemente nuestros niveles de información".

El hecho de que un proveedor de servicios utilice Waze Transport SDK beneficia tanto a desarrolladores móviles como a consumidores. Además de tener acceso a las famosas herramientas de navegación de Waze, entre las que se encuentran los datos de ETA (tiempo estimado de llegada) o la navegación paso a paso, los socios como JustPark tendrán la capacidad de desarrollar nuevas funcionalidades que mejorarán aún más sus aplicaciones. Contar con mayor información en tiempo real implica unos servicios más sólidos que son más fáciles de aplicar como, por ejemplo, la posibilidad de encontrar un lugar de aparcamiento en plena hora punta.

"Como empresa líder en el consumo colaborativo, buscamos constantemente que nuestras ciudades funcionen de forma más eficientemente mediante el intercambio de información y recursos", señala el fundador y CEO de JustPark, Anthony Eskinazi. "El modelo pionero de Waze para el crowdsourcing de datos de tráfico en tiempo real es, por lo tanto, un paso natural para nosotros, y estamos seguros de que esta integración ayudará a mejorar y enriquecer la experiencia de nuestros usuarios".

 

Los clientes de socios como Cabify podrán beneficiarse de un menor tiempo de espera de su vehículo y disfrutar de una ruta más rápida, eficiente y probablemente también más segura, dado que el algoritmo de obtención de rutas de Waze incluye peligros en las carreteras, tráfico inesperado y cortes de circulación. El hecho de que las rutas están más optimizadas tiene como consecuencia que se pueda prestar servicio a más clientes y que exista una mayor oportunidad de hacer crecer los negocios. A largo plazo, los clientes de todos nuestros socios podrán disfrutar de un servicio más innovador y, por ejemplo, saber la hora exacta de llegada.

 

«Waze cuenta con los datos más precisos en tiempo real sobre el estado del tráfico», afirma Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify. «Esto es un aspecto muy valioso para Cabify, que podrá proporcionar una mejor experiencia tanto a nuestros conductores como a nuestros pasajeros. Los conductores logran aumentar su eficiencia siguiendo las mejores rutas y los pasajeros se benefician de tiempos estimados de llegada más precisos».

 

Waze Transport SDK permite, además, reducir los problemas originados de tener que alternar varias aplicaciones, una queja común entre conductores profesionales que dependen de un servicio de navegación externo. Para los proveedores de servicios de emergencia como GenesisPULSE, los segundos ahorrados en no tener que cambiar de una aplicación a otra, sumados a los ahorrados con una ruta más rápida, pueden salvar vidas.

 

El anuncio de hoy es el último paso en un esfuerzo intersectorial de Waze por trabajar con las organizaciones municipales y de transporte con el fin de ofrecer rutas más eficientes que redunden en carreteras más seguras.

 

En los últimos dos años, la compañía ha comenzado a perfeccionar sus servicios empresariales gracias a una base de información sin precedentes. El programa Connected Citizens de Waze (http://www.waze.com/ccp) ha sido pionero en el intercambio bidireccional de datos gratuito con más de 55 organizaciones municipales para conseguir unas carreteras más seguras y eficientes. Además, más de 135 socios de radiodifusión se benefician de la herramienta de Waze para elaborar informes con los datos en tiempo real de la aplicación y la información de los propios conductores.

 

Desarrolladores móviles de todas las geografías, sectores y dimensiones de negocio tienen a su disposición Waze Transport SDK. Su uso es gratuito.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 149
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Alibaba va a fabricar un millón de furgonetas inteligentes que harán solas los repartos

El éxito de las estrategias omnicanal de Home Depot y Lowe’s

La personalización: una de las claves de la transformación digital

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Ecommbrunch e-fashion Barcelona: Mesa Redonda con Buylevard, MBT Shop y Move to Slow Fashion (Vídeo)

Wal-Mart aumenta sus ventas online un 63% durante el primer trimestre del año

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

EcommBrunch Moda Online: Pisamonas, MuroExe, Pepe Jeans y Vente-Privee.com (video)

¿Pokemon Go para retailers? Optima Solutions en los #EcommBrunch de Ecommerce News (video)

Oriol López, Celeritas: “Las devoluciones en ecommerce, el próximo reto” (video)

Lovemarks & Hatemarks: el reto de la moda online en los #EcommBrunch (video)

Jaime Garrastazu, Co-Fundador de Pompeii: “Lo que más nos ha ayudado a crecer ha sido nuestra falta de recursos”

Más leídas

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

¿Quiénes fueron los premiados en los eCommerce Awards 2017?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

20 años desde la salida a bolsa de Amazon; ¿Cuánto tendrías ahora si hubieras invertido 1.000 dólares en 1997?

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Ecommerce Review de Promofarma; El marketplace de la salud en España

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

Marvel y las 4 estrategias de marketing que explican su éxito

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

PcComponentes lanza PcAuto, un nuevo servicio para recoger pedidos sin bajarse del coche

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

¿Cómo funciona un ataque ransomware como el que infectó a Telefónica?

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Lidl abandona su proyecto de vender productos frescos online

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Brian Cornell, CEO de Target: “El futuro de las tiendas físicas pasa por un híbrido entre ‘showroom’ y almacén logístico”

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Comprea lanza Comprea PRO, la tarifa plana de envíos para comercios y profesionales

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Wallapop dispara su valoración y ya vale 560MM€

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE