VMware ingresa un 25% más en 2013 llegando a 1.090 MM$

Servicios

30 Enero, 2014

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2013 y del año completo.

Resultados del cuarto trimestre de 2013:

  • La facturación del cuarto trimestre de 2013 ha sido de 1.480 millones de dólares, un 15% más con respecto al mismo período de 2012. Excluyendo la facturación correspondiente a Pivotal en 2013, la facturación del cuarto trimestre se ha incrementado en un 20%.
  • Los ingresos operativos del cuarto trimestre fueron de 374 millones de dólares, un 48% más que en 2012. Los ingresos No GAAP en este tercer trimestre del año han sido de 528 millones de dólares, un incremento del 25% con respecto al cuarto trimestre de 2012.
  • Los ingresos netos del cuarto trimestre han ascendido a 335 millones de dólares ó 0,77 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 206 millones de dólares o 0,47 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2012.
  • El flujo de caja operativo durante los últimos tres meses de 2013 ha sido de 688 millones de dólares, un incremento del 40%. El flujo de caja libre durante el cuarto trimestre del año ha sido de 590 millones de dólares, un incremento del 44%.

Resultados de 2013:

  • La facturación de 2013 ha sido de 5.210 millones de dólares, un 13% más con respecto a 2012, o un 17% más excluyendo la facturación correspondiente a Pivotal en 2013.
  • Los ingresos operativos de 2013 fueron de 1.090 millones de dólares, un 25% más que en 2012. Los ingresos No GAAP del pasado año han sido de 1.770 millones de dólares, un incremento del 19% con respecto a 2012.
  • Los ingresos netos del pasado año han ascendido a 1.010 millones de dólares ó 2,34 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 746 millones de dólares o 1,72 dólares por acción en 2012.
  • El flujo de caja operativo durante 2013 ha sido de 2.540 millones de dólares, un incremento del 34%. El flujo de caja libre durante el pasado año ha sido de 2.190 millones de dólares, un incremento del 32%.

"Nuestro sólido comportamiento durante 2013 evidencia que nuestros clientes están de acuerdo con nuestra visión y aprovechando el valor añadido que les ofrecen nuestras soluciones”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “En cada región del mundo, los clientes están haciendo una apuesta a largo plazo por VMware para que les ayudemos a transformar su organización de cada al mundo de la cloud móvil”.

“Hemos tenido resultados record en 2013 gracias al crecimiento en la demanda de nuestra oferta de soluciones por parte de nuestros clientes”,  afirma Jonathan Chadwick, CFO de VMware. “Hemos crecido mucho en 2013 y confiamos en nuestras oportunidades de crecimiento a largo plazo gracias a la innovación”.

 

Hitos y anuncios estratégicos:

 

·         En el VMworld® 2013, VMware ha anunciado un oleada de nuevos productos y servicios diseñados para extender el poder de la virtulización a todo el centro de datos, incluyendo las redes, el almacenamiento y la gestión a través de la arquitectura del centro de datos definido por software (SDDC). VMworld 2013 y VMworld 2013 Europe han batido records de asistencia con más de 31.000 asistentes entre ambos eventos, donde pudieron asistir a demos de VMware NSX, VMware Virtual SAN, VMware vCloud Suite 5.5 y VMware vSphere con Operations Management 5.5 entre otros.

·         La semana pasada VMware anunció la adquisición de AirWatch, el líder en gestión móvil corporativa y seguridad. Esta adquisición ofrecerá a nuestros clientes la solución de computación para usuario final más completa para gestionar usuarios, dispositivos y aplicaciones a través de del escritorio y los entornos móviles. VMware también ha adquirido recientemente Desktone, Inc., pionera en el Desktop as a Service (DaaS) para ofrecer escritorios Windows y aplicaciones como servicios cloud para cualquier usuario, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo.

·         VMware ha anunciado la disponibilidad de nuevas y mejoradas soluciones de gestión  para la nube, incluyendo VMware vCloud Automation Center 6.0, VMware vCenter Operations Management Suite 5.8 y VMware IT Business Management Suite. Estas soluciones simplifican y automatizan la manera en la que se gestionan las TI, ayudando a los clientes en su viaje para ofrecer las TI como servicio (ITaaS).

  • VMware ha anunciado la disponibilidad en EEUU de VMware vCloud Hybrid Service y ha añadido dos centros de datos en ese país, permitiendo a los clientes extender sin problemas sus centros de datos a la nube pública. VMware también ha anunciado que el servicio también estará disponible en el Reino Unido en el primer trimestre de 2014, demostrando así el compromiso de VMware para extender su servicio de nube híbrida en Europa. 
  • VMware ha anunciado la disponibilidad de VMware NSX, la plataforma para la virtualización de redes, con la que VMware espera hacer con las redes lo mismo que la virtualización supuso para la computación. Además, VMware ha anunciado su colaboración con el líder en seguridad Palo Alto Networks para desarrollar de manera conjunta una solución que permita a los clientes utilizar  la plataforma VMware NSX para automatizar el aprovisionamiento y la distribución de la tecnología de  Palo Alto Networks en sus centros de datos definidos por software.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 279
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE