VMware crece un 13% en el primer trimestre de 2013

Servicios

25 Abril, 2013

vmware

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, donde se aprecia una facturación de de 1.190 millones de dólares, un 13% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 160 millones de dólares, un 26% menos que en 2012, reflejando un cargo de realineación de 63 millones de dólares. Los ingresos No GAAP en estos tres primeros meses del año han sido de 388 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al primer trimestre de 2012.

Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 174 millones de dólares ó 0,40 dólares por acción.  Estos ingresos fueron de 191 millones de dólares o 0,44 dólares por acción en los tres primeros meses del año pasado.

El flujo de caja operativo durante los últimos tres meses ha sido de 676 millones de dólares, un incremento del 64%. El flujo de caja libre durante el primer trimestre del año ha sido de 599 millones de dólares, un incremento del 10%.

Las expectativas de facturación anual para 2013 están entre los 5.120 y los 5.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 11% y el 14% con respecto a 2012. Las expectativas de facturación para el segundo trimestre de 2013 están entre los 1.210 y los 1.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 8% y el 10% con respecto a abril mayo y junio de 2012.

"Estamos muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este trimestre teniendo en cuenta los resultados de otras compañías de la industria”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "VMware es el líder en infraestructuras cloud y la compañía con mayor capacidad para ofrecer soluciones de extremo a extremo diseñadas para llevar a nuestros clientes a la era cloud. Seguimos la ruta de nuestra estrategia y tenemos clara nuestra posición en el mercado, que nos permite embarcarnos en este viaje junto a nuestros clientes”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

El 12 de febrero de 2013, VMware presentó vShere con Operations Management, para aunar la plataforma líder en virtualización para todas las aplicaciones, incluidas las críticas para el negocio y las de baja latencia, con capacidades analíticas para ofrecer monitorización sobre el rendimiento, el estado y la eficiencia de entornos virtualizados.

El 20 de febrero de 2013, VMware presentó Horizon Suite, Una plataforma complete para el trabajo en movilidad que conecta a los usuarios con sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo y sin sacrificar la seguridad y el control TIC. Compuesto por VMware Horizon View, VMware Horizon Mirage y VMware Horizon Workspace, Horizon Suite permitirá a las organizaciones ofrecer a sus profesionales un espacio de trabajo virtual seguro y sencillo de gestionar.

El 26 de febrero de 2013, en el VMware Partner Exchange 2013, VMware presentó una serie de programas, incentivos y beneficios destinados a la comunidad de partners para que puedan sacar más partido de las soluciones de virtualización, cloud y movilidad.

El 13 de marzo, En el Foro Estratégico para Inversores Institucionales, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, definió la nueva estrategia de la compañía, que incluye planes para extender el centro de datos definido por el software, los servicios de nube híbrida y las soluciones de movilidad. La compañía también anuncio la fusión de la línea de productos VMware vCloud Networking y Seguridad con Nicira Network Virtualization Platform.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE