VMware crece un 13% en el primer trimestre de 2013

Servicios

25 Abril, 2013

vmware

VMware, el líder global en virtualización e infraestructura cloud, ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de 2013, donde se aprecia una facturación de de 1.190 millones de dólares, un 13% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 160 millones de dólares, un 26% menos que en 2012, reflejando un cargo de realineación de 63 millones de dólares. Los ingresos No GAAP en estos tres primeros meses del año han sido de 388 millones de dólares, un incremento del 13% con respecto al primer trimestre de 2012.

Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 174 millones de dólares ó 0,40 dólares por acción.  Estos ingresos fueron de 191 millones de dólares o 0,44 dólares por acción en los tres primeros meses del año pasado.

El flujo de caja operativo durante los últimos tres meses ha sido de 676 millones de dólares, un incremento del 64%. El flujo de caja libre durante el primer trimestre del año ha sido de 599 millones de dólares, un incremento del 10%.

Las expectativas de facturación anual para 2013 están entre los 5.120 y los 5.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 11% y el 14% con respecto a 2012. Las expectativas de facturación para el segundo trimestre de 2013 están entre los 1.210 y los 1.240 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 8% y el 10% con respecto a abril mayo y junio de 2012.

"Estamos muy satisfecho con nuestro rendimiento durante este trimestre teniendo en cuenta los resultados de otras compañías de la industria”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "VMware es el líder en infraestructuras cloud y la compañía con mayor capacidad para ofrecer soluciones de extremo a extremo diseñadas para llevar a nuestros clientes a la era cloud. Seguimos la ruta de nuestra estrategia y tenemos clara nuestra posición en el mercado, que nos permite embarcarnos en este viaje junto a nuestros clientes”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

El 12 de febrero de 2013, VMware presentó vShere con Operations Management, para aunar la plataforma líder en virtualización para todas las aplicaciones, incluidas las críticas para el negocio y las de baja latencia, con capacidades analíticas para ofrecer monitorización sobre el rendimiento, el estado y la eficiencia de entornos virtualizados.

El 20 de febrero de 2013, VMware presentó Horizon Suite, Una plataforma complete para el trabajo en movilidad que conecta a los usuarios con sus datos, aplicaciones y escritorios en cualquier dispositivo y sin sacrificar la seguridad y el control TIC. Compuesto por VMware Horizon View, VMware Horizon Mirage y VMware Horizon Workspace, Horizon Suite permitirá a las organizaciones ofrecer a sus profesionales un espacio de trabajo virtual seguro y sencillo de gestionar.

El 26 de febrero de 2013, en el VMware Partner Exchange 2013, VMware presentó una serie de programas, incentivos y beneficios destinados a la comunidad de partners para que puedan sacar más partido de las soluciones de virtualización, cloud y movilidad.

El 13 de marzo, En el Foro Estratégico para Inversores Institucionales, el CEO de VMware, Pat Gelsinger, definió la nueva estrategia de la compañía, que incluye planes para extender el centro de datos definido por el software, los servicios de nube híbrida y las soluciones de movilidad. La compañía también anuncio la fusión de la línea de productos VMware vCloud Networking y Seguridad con Nicira Network Virtualization Platform.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 209
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

VenuesPlace prevé cerrar el año con un incremento del 50% en su facturación

VenuesPlace, el primer buscador español de espacios para eventos corporativos y...

  • 8 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

UNIDA supera los 30 millones de euros facturados en billetaje aéreo

El grupo de gestión de agencias de viajes UNIDA ha vendido billetes de avión por valor...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE