VMware crece un 11% en el segundo trimestre de 2013

Servicios

25 Julio, 2013

La facturación de VMware en el segundo trimestre de 2013 ha sido de 1.240 millones de dólares, un 11% más con respecto al mismo período de 2012. Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 270 millones de dólares, un 28% más que en 2012. Los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 244 millones de dólares ó 0,57 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 192 millones de dólares o 0,44 dólares por acción en el segundo trimestre del año pasado.

Las expectativas de facturación anual para 2013 están entre los 5.120 y los 5.260 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 15% y el 18% con respecto a 2012. Las expectativas de facturación para el tercer trimestre de 2013 están entre los 1.270 y los 1.300 millones de dólares, es decir, un incremento aproximado de entre el 17% y el 20% con respecto a julio, agosto y septiembre de 2012.

"El segundo trimestre del año ha cerrado una fuerte primera mitad del año 2013 para VMware”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Observamos una significativa oportunidad de mercado para la segunda mitad de 2013 y los sucesivos trimestres. VMware continua con su camino de éxitos gracias a nuestra posición única para ayudar a los clientes a establecerse en la nueva era cloud-móvil. Además de ayudarles a transformar sus infraestructuras de TI para conseguir este objetivo, estamos ayudando a su negocio a alcanzar nuevos niveles de eficiencia, control y agilidad”.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados durante el segundo trimestre del año”, afirma Jonathan Chadwick, CFO de VMware. "Hemos incrementado nuestra facturación alcanzado una cifra record de nuestro margen operativo no-GAAP durante Q2. La compañía está alineada y focalizada, por lo que entramos en la segunda mitad del año muy ilusionados”.

Hitos y anuncios estratégicos del trimestre:

  • El 21 de mayo de 2013, VMware presentó vCloud Hybrid Service, una infraestructura como servicio (IaaS) cloud operada por VMware y desarrollado sobre la plataforma vSphere. De esta manera, la compañía ofrece a sus clientes una plataforma común para extender de manera rápida y sencilla su centro de datos a la nube.
     
  • El 22 de mayo de 2013, VMware y SAP anunciaron un Nuevo modelo para ofrecer SAP Core Solutions y SAP HANA en el recién anunciado vCloud Hybrid Service. Esta oferta conjunta está diseñada para permitir a los clientes consumir soluciones SAP sobre vCloud Hybrid Service en un verdadero modelo Opex de pago por suscripción tanto para los servicios de infraestructura como para los de software.
     
  • El 10 de junio de 2013, VMware anunció que NTT Communications (NTT Com), el proveedor de servicios cloud de uno de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo, NTT Group, desplegará virtualización de redes de VMware como una de sus tecnologías core para sus nuevos servicios cloud, Enterprise Cloud (EC).  Al incorporar la virtualización de redes de VMware en servicio EC, NTT Com ofrecerá conectividad eficaz y flexible entre los centros de datos de los clientes y la nube de NTT Com sin tener que cambiar las direcciones IP ya existentes de los clientes.
     
  • El 11 de junio de 2013, la compañía presentó VMware vCenter Log Insight, un nuevo producto de gestión log automatizado y analítico para la Era Cloud. Al extender la analítica a los logs, VMware permite a las organizaciones de TI ganar monitorización en tiempo real de las gran cantidad de datos generados por las aplicaciones, el hardware físico y la infraestructura virtualizada, ayudando así a minimizar los tiempos para la resolución de problemas así como a mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes de TI.
     
  • A lo largo de mayo y junio de 2013, VMware ha hecho algunos anuncio relativos a la integración de VMware vSphere con Apache Hadoop. MapR Technologies, Inc. y VMware anunciaron que MapR’s Distribution para Apache Hadoop ya está certificado para VMware vSphere. Además, Cloudera y VMware anunciaron que Cloudera Enterprise ya está certificada para funcionar sobre vSphere.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE