VMware anuncia sus resultados de 2012 con una facturación de 4.610 millones de dólares, un 22% más que en 2011

Servicios

29 Enero, 2013

La facturación anual de la compañía ha crecido un 22% con respecto a 2011 hasta llegar a la cifra récord de 4.610 millones de dólares y durante el cuarto trimestre de 2012 VMware ha facturado 1.290 millones de euros, un 22% más con respecto al mismo periodo de 2011. El margen operativo anual ha crecido un 18,9% y los beneficios No GAAP del año se han incrementado en un 32,4%. El margen operativo del último trimestre de 2012 ha crecido un 19,5%, mientras que  los beneficios No GAAP de ese mismo periodo lo han hecho en un 32,4%.

“2012 ha sido un buen año para VMware, con sólidos resultados en el cuarto trimestre a pesar de un entorno económico tan complicado”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Estamos ante un mercado lleno de oportunidades en 2013, y debemos seguir centrándonos en lo que los clientes más valoran de nosotros: la posición de VMware como pionera de las tecnologías de virtualización, capaces de simplificar la infraestructura tecnológica radicalmente desde el centro de datos al espacio de trabajo virtual”.

Hitos destacados y anuncios estratégicos:

En octubre VMware presentó vCloud Suite, una actualización de su portfolio de gestión cloud que incluía importantes mejoras en sus soluciones de gestión. La compañía también presentó la inclusión de un nuevo producto para la suite, vCloud Automation Center 5.1, para simplificar y automatizar los servicios de gobierno a través de múltiples y heterogéneas clouds. Estos anuncios dieron lugar a VMware vCloud Suite 5.1, la primera solución completa par el centro de datos definido por el software.

En diciembre VMware anunció Pivotal Initiative, una colaboración entre VMware y EMC para unir tecnologías claves ya existentes, profesionales y programas de ambas compañías centrados en Big Data y plataformas de aplicaciones cloud bajo una única organización virtual. Pivotal Initiative permitirá desarrollar una nueva generación de cargas de trabajo que puedan aprovechar los avances que VMware está consiguiendo en el ámbito del centro de datos definido por el software, la infraestructura cloud y las soluciones para el usuario final.

También en diciembre, VMware creó el grupo interno “Network and Security Virtualization” para aunar esfuerzos operativos, de ingeniería y de mercado para estudiar la demanda de las soluciones de networking de próxima generación asociadas al centro de datos definido por el software. La compañía ha nombrado a Stephen Mullaney, antiguo CEO de Nicira, como vicepresidente y director general de esta nueva organización.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ecommerce del sector Gran Consumo aumenta un 24,5% en el último trimestre

El e-commerce está siendo uno de los fenómenos del sector Gran Consumo durante 2016....

  • 12 Junio, 2017
  • 2 Comments

Alibaba se dispara en bolsa tras aumentar su previsión de ventas para 2018 en más de un 45%

Buenos tiempos para Alibaba. El gigante chino del ecommerce disparó su cotización la...

  • 12 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE