Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct – una plataforma en tiempo real de alcance global

Métodos de Pago

3 Noviembre, 2017

Visa anunció ayer el lanzamiento de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo real que permite a las compañías aprovechar el alcance y la escala global de Visa para transformar los pagos domésticos y transfronterizos para las empresas y los consumidores. Visa está trabajando con proveedores de servicios de pagos, instituciones financieras clientes y socios estratégicos para empezar a ofrecer servicios a través de la plataforma, Visa Direct.

Visa Direct permite pagos de persona a persona (P2P), empresa a consumidor (B2C) y empresa a empresa (B2B). Con Visa Direct, se puede transferir dinero a la cuenta Visa del receptor de forma rápida, cómoda y segura – proporcionando acceso instantáneo a los fondos y la capacidad para realizar compras en 44 millones de comercios en todo el mundo.

Visa ha llegado a un acuerdo con Worldpay, proveedor líder en tecnología de procesamiento de pagos y soluciones para comercios, con el fin de acelerar la disponibilidad de Visa Direct para los comercios en Europa y posteriormente en todo el mundo. Una vez que los bancos adquirentes realicen los cambios requeridos en sus sistemas, Visa Direct permitirá a los comercios de Worldpay enviar pagos en tiempo real a los consumidores, mejorando así la satisfacción de sus clientes.

“Visa lleva décadas liderando el camino hacia la transformación de los medios de pago físicos y online. Ahora, tenemos la oportunidad de transformar cómo clientes y empresas realizan pagos entre unos y otros de forma rápida, cómoda y segura”, señala Mike Lemberger, Vicepresidente Senior de Soluciones de Producto de Visa en Europa. “Visa Direct es una plataforma de demostrada eficacia que permite a las compañías tecnológicas, negocios e instituciones financieras responder a la demanda de pagos en tiempo real, avalada por la ubicuidad, rentabilidad y rapidez de la red global de Visa”.

Dave Glaser, Chief Product Officer, Global eCom en Worldpay señala: “En los últimos años, el ámbito de los pagos ha cambiado drásticamente debido a que tanto comercios como consumidores demandan cada vez más poder realizar pagos conforme a sus propios términos y condiciones – ya sean pagos en tiempo real o utilizando un método específico. Estamos orgullosos de trabajar con Visa en esta plataforma única como usuario pionero de ella en Europa y otros mercados mundiales y creemos que Visa Direct es un paso importante a la hora de resolver estas necesidades, al ofrecer a compradores y comercios las herramientas que necesitan”.

Se prevé que Visa Direct transformará los pagos en Europa al permitir una amplia variedad de formas de efectuarlos en tiempo real, todas ellas avaladas por la seguridad y el alcance de la red global de Visa, y entre las que se incluyen:

  • Empresa a consumidor: permite a las empresas enviar casi cualquier tipo de pago directamente a una cuenta Visa – por ejemplo, el importe de un premio, los pagos a siniestrados o las liquidaciones diarias de los comercios.
  • Empresa a empresa: facilita los pagos en tiempo real a autónomos, proveedores u otras pequeñas empresas.
  • Persona a persona: permite que los consumidores realicen pagos entre ellos de forma rápida, cómoda y segura, a través de sus dispositivos conectados – por ejemplo a la hora de dividir el saldo de una cuenta o de hacer regalos.

En Estados Unidos, Visa Direct ya facilita los pagos a partners como PayPal, Braintree, Square Cash o Stripe.

Visa Direct es una de las muchas funcionalidades de red basadas en APIs (Application Program Interface) disponibles en la plataforma abierta Visa Developer, cuyo objetivo es impulsar la innovación en el mundo de los pagos y el comercio. Esta plataforma ha sido diseñada para ayudar a las instituciones financieras, comercios y compañías tecnológicas a satisfacer las demandas de los consumidores y comercios que confían cada vez más en dispositivos conectados para realizar compras o para recibir y efectuar pagos.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 51
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Visa transforma los pagos en Europa con Visa Direct

 Visa anunció ayer el lanzamiento de Visa Direct, una plataforma de pagos en tiempo...

  • 3 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Los bancos españoles apuestan por el dinero móvil

Visa anuncia que los clientes de Banco Santander titulares de tarjetas Visa, también...

  • 26 Octubre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

El Grupo DIA alcanza unas ventas online de 40 millones de euros en lo que va de año

Mobile Commerce Congress: Vídeo de la Mesa Redonda de Omnicanalidad

¿Cómo diseñar una estrategia de precios para Black Friday?

Evaneos, elegida mejor startup de Francia 2017

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Ecommerce Tour Zaragoza: Recomendaciones PPC

Ecommbrunch Travel: Mesa Redonda con Iberia Express, Atrápalo, Biduzz y Viajes Carrefour

Ecommbrunch Travel: Implicaciones legales en el sector e-Travel, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta?

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Imaginarium

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

Ecommerce Tour Zaragoza: NetRivals, controla los precios online de la competencia

Más leídas

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

La mitad de las empresas españolas todavía no se ha digitalizado

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

El auge del canal digital en la comercialización de productos de Parafarmacia

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

Infografía: 6 de cada 10 consumidores recurre a internet para planificar sus compras

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

La Mobile Marketing Association (MMA Spain) entrega los premios Smarties 2017

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Donald Trump y Kim Yong-un se reunieron por Halloween en la tienda de Hawkers

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Correos Express aumenta su capacidad en el País Vasco con la inauguración de un nuevo centro logístico

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Webloyalty reúne a Groupon, Telepizza, Showroomprivee, Tiendanimal y BlaBlaCar para debatir sobre el presente y futuro en el mercado de las apps

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE