Visa elimina la necesidad de disponer de efectivo en el transporte público

Métodos de Pago

14 Noviembre, 2017

Visa anuncia el lanzamiento de Visa Global Transit Solutions, un nuevo programa diseñado para fomentar el uso de las tarjetas de débito, crédito y pre-pago en la puerta de salida o en los lectores de los autobuses, creando experiencias de viaje más rápidas y cómodas para los usuarios del transporte público en todo el mundo.

“Visa es la mejor manera de pagar y ser pagado en cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Queremos hacer que la experiencia de viajar en transporte público sea más rápida, sencilla y segura, ya se trate de un trayecto en coche o avión durante las vacaciones o de tomar el transporte público para ir a trabajar”, señala Michael Lemberger, director de productos de Visa en Europa. “Visa ha jugado un papel importante aliándose con Transport for London (TfL). Ahora aplicamos esta experiencia, que ha llevado a alcanzar la cifra de más de 1.000 millones de viajes sin contacto en TfL, para ayudar a los operadores de transporte público de todo el mundo a olvidarse del efectivo y los billetes de papel y adoptar los pagos sin contacto en trenes y autobuses”, añade. 

Shashi Verma, CTO de TfL ha señalado: “Trabajamos duramente para facilitar el transporte público en Londres a todo el mundo y el desarrollo de un sistema de compra de billetes sin contacto ha sido un gran paso en este sentido. Más del 40 por ciento de los pagos por uso del transporte público se realizan ahora con tarjetas contactless o dispositivos móviles. Usuarios de tarjetas de más de 100 países en todo el mundo han utilizado este sistema. Para llegar a este punto, han tenido que cambiar muchas cosas en relación al funcionamiento del sector de los pagos, incluyendo la creación de una nueva regla operativa para todo el mundo. Si no hubiéramos trabajado de forma conjunta, no habríamos visto los grandes beneficios para los clientes que ha aportado la solución de compra de billetes sin contacto de Londres”.

El nuevo programa Visa Transit ayuda a los operadores de transporte público y a los proveedores de tecnología, independientemente de su tamaño, a incorporar los pagos sin contacto como alternativa a los títulos de transporte de papel. El programa global consiste en:

  • Consultoría: el equipo de Visa Global Transit Solutions está compuesto por un grupo central ubicado en Londres y especialistas dedicados en cada región del mundo, que darán apoyo a las implementaciones del pago sin contacto, prestando asesoramiento y asistencia práctica. Este equipo cuenta con más de 50 años de experiencia trabajando directamente con y para operadores de transporte público, así como otros sectores relacionados.
  • Estructuras: Visa ha creado el modelo Mass Transit Transaction, un marco de trabajo administrativo para gestionar los pagos sin contacto con independencia del tamaño de los operadores de transporte o la estructura de tarifas. El modelo de Visa permite a los operadores ofrecer una amplia gama de tarifas flexibles, incluyendo tarifas fijas, por distancia y tiempo, multimodales, así como capacidades como limitación de tarifas, concesiones y rembolsos por retrasos.
  • Herramientas y estándares: un elemento importante de Visa Global Transit Solutions es la expansión del programa Visa Ready para incluir las tecnologías de pago disponibles para los operadores de transporte público. Visa Ready para Transit permite a las empresas de tecnología certificarse en Visa Ready, lo que aporta tranquilidad a los operadores de transporte público, al cumplir la solución elegida los altos estándares de seguridad de Visa. Worldline y Vix Technology son los primeros partners en participar en el programa Visa Ready para Transit con el fin de ofrecer nuevas soluciones contacless abiertas a los operadores de transportes en todo el mundo.
  • Futuro del transporte: Visa está analizando la experiencia íntegra del consumidor, convirtiendo al Centro de Innovación de Londres en el epicentro para el futuro de las opciones de pago en el transporte, incluyendo el transporte por carretera, el avión o el transporte público. El equipo de Visa implicará a operadores de transporte, facilitadores tecnológicos, empresas fintech y otros, con el fin de examinar todos los aspectos del viaje del consumidor y para participar en la creación conjunta de nuevas experiencias de viaje.

Un reciente estudio sobre Ciudades Sin Contacto elaborado por Visa muestra el potencial de los pagos digitales para disminuir significativamente los costes asociados con los sistemas de transporte y peaje mantenidos por los gobiernos municipales. El informe concluye que las agencias de transporte gastaron una media de 14,5 centavos por cada dólar físico recaudado, comparado con los 4,2 centavos por cada dólar digital.

Visa ha lanzado recientemente una serie de eventos para operadores de transporte y compañías tecnológicas con el objetivo de dar a conocer las distintas iniciativas desarrolladas por el programa Transit. El primero de ellos tuvo lugar en Londres, y próximamente están previstos en Dubai, Nueva York y Singapur.

Durante los próximos meses el programa Visa Global Transit Solutions se ampliará para incluir nuevas ofertas, desde la gestión del fraude y capacidades back-office hasta programas de fidelidad y marketing con el objetivo de optimizar la experiencia del cliente.

El equipo de Visa Global Transit Solutions ha implementado una docena de soluciones de transporte en Europa y actualmente está llevando a cabo proyectos en Asia, Norteamérica y Europa – todos ellos centrados en propuestas para clientes que reducen las dificultades en la utilización del transporte público. La aceptación de los pagos sin contacto en el mundo se ha incrementado de manera significativa en los últimos años – particularmente en Europa, donde el 40 % de las transacciones son sin contacto (fuente: Datos Procesados por Visa Europe, junio 2017).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

PAYTPV lanza una solución de cobro PCI para Motores de Reserva, Channel Manager, PMS hoteleros

La solución perfecta para motores de reserva y canales de venta online a quienes se les...

  • 14 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

MPServices lanza el servicio Protected+Sales que aumenta las ventas y protege del fraude en ecommerce

La consultora de pagos y gestión del fraude MPServices ha lanzado el servicio...

  • 13 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon instala taquillas PUDO en sus tiendas para la recogida de pedidos

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Just Eat firma un acuerdo con Grupo Vips para ofrecer a domicilio sus marcas VIPS, Ginos y Fridays

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Los mayores de 50 años, cada vez más presentes en internet

Las estrategias cross device personalizadas son fundamentales para alcanzar al comprador mobile-first

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Soluciones tecnológicas a situaciones cotidianas en el sector hotelero

Cambio e innovación en la banca y marketing digital

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

Más de 500 personas acudieron a la V Edición del Mobile Commerce Congress

Más leídas

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

El cliente 3.0 en España y otros retos del eCommerce

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Cómo gestionar la campaña de Navidad y el Black Friday, a debate en nuestro último Ecommbrunch

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Por qué el negocio publicitario de Amazon está aplastando a su competencia

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

Un 25% de los consumidores en España pagaría más por envíos inmediatos

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

AliExpress abre su primer pop up store en el mercado español en Malasaña

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Alibaba dispara sus ventas y gana 2.300 millones de euros en su primer semestre

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE