¿Qué ventajas e inconvenientes ofrece la Inteligencia Artificial a las empresas?

Servicios

25 agosto, 2016

Cuando se trata de la inteligencia artificial (IA), gran parte de los responsables de negocio en Reino Unido (el 66%) están acuerdo en que puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente, proporcionando nuevos datos.

Además, casi el 50% también se refirió a que la IA permite la automatización de tareas, liberando a los trabajadores de trabajo rudimentario y así centrarse en tareas más valiosas.

Según la encuesta realizada por Morar Consulting para la agencia digital Squiz, uno de cada cuatro responsables afirmó que la IA ayuda a reducir el error humano, incluso un 15% cree que mejorarían sus servicios de entrega.

Sin embargo también existen preocupaciones. Más de un tercio de los encuestados  (36%) dijo que su principal preocupación es con el propio concepto de AI en sí, el no estar de acuerdo con la falta de control o la supervisión humana en la IA. Para otro 30%, la principal causa de preocupación era el coste que supone crear esa inteligencia artificial, y uno de cada cuatro citaron como preocupante los propios errores que causa la IA.

Mientras tanto, en Estados Unidos casi el 40% de los ejecutivos creen que que la IA debe proporcionar predicciones sobre la actividad relacionada con las máquinas, los clientes o la salud del negocio, según Narrative Science y National Business Research Institute. Otro 27% espera que la IA automatice las tareas de su empresa. Sí que existe una importante diferencia de parecer entre las empresas de Reino Unido y Norteamérica acerca de la mejora que ofrece en la experiencia de cliente. Mientras que en UK es mayoría, sólo el 10% de los responsables de negocio estadounidenses creen que se trata de una ventaja en este aspecto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 81
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El futuro del Ecommerce con la llegada de la inteligencia artificial

El eCommerce no para de crecer en España, según los datos que ha facilitado la...

  • 22 noviembre, 2016
  • No hay comentarios

eBay compra Corrigon, una empresa de búsqueda visual

eBay comunicó la semana pasada la compra de Corrigon, una empresa de búsqueda visual....

  • 20 octubre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, multada en Canadá con 1 millón de dólares por su política de precios

La tienda online de PcComponentes en Portugal ya opera a pleno rendimiento

Taquilla.com vende más de 10 millones de euros en entradas en 2016

“Tenemos crecimientos de entre un 7-10% a la semana, muy pocas empresas pueden decir eso ahora mismo”

Ecommerce Manager, el perfil más buscado dentro del maketing según el XII Informe Los + Buscados de Spring Professional 2017

“Contamos con casi 2M de usuarios y más de 3,5M de instalaciones”

Los perfiles senior cotizan al alza en las agencias digitales

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE